Sociedad

Avanza el trabajo para facilitar las gestiones a los mayores de Villena

El ayuntamiento elabora un mapa de recursos, realizará un diagnóstico sobre la situación de los mayores y reforzará la atención presencial en C.I.T.A.

La Plataforma de Pensionistas de Villena ha preguntado a la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, sobre los asuntos que se trataron en la reunión del pasado 22 de marzo de este año, en la que también estuvieron presentes la concejala de Modernización Informática y el concejal de C.I.T.A.

En aquél encuentro se habló sobre el desconocimiento que existe de los recursos públicos y ayudas a las que se puede acceder en caso necesario y sobre las leyes y normativas que los amparan, de la dificultad que tienen muchas personas para relacionarse en sede electrónica con el Ayuntamiento y otras entidades -tanto públicas como privadas- y de la necesidad de elaborar un estudio sobre las condiciones de vida de las personas mayores de nuestra ciudad para detectar los problemas y empezar a pensar en soluciones a futuro.

La responsable de Bienestar Social nos ha asegurado que el “mapa de recursos” se está elaborando en estos momentos y que este verano se pretende hacerlo llegar a la ciudadanía mediante una infografía que contendrá las diferentes soluciones que el Ayuntamiento y la Generalitat ofrecen y las actividades que se van a realizar destinadas a los mayores.

En cuanto a la atención presencial en las oficinas de C.I.T.A., destinada a facilitar y acompañar al ciudadano en sus gestiones electrónicas, la concejala ha pedido la incorporación de una trabajadora social que se pondría al frente de esa labor en cuanto se incorporase. Se espera que esto suceda en el último cuatrimestre del año, en cuanto se aprueben los nuevos planes de empleo de la Generalitat.

Por último, en lo que se refiere al estudio diagnóstico de la población mayor de 65 años, en este momento se está en conversaciones con profesorado universitario para realizar una reunión en la que se sentarían las bases para su realización.

Por: Plataforma de pensionistas de Villena

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba