Medio Ambiente

Casi 80 personas se forman en atención a colonias felinas con el programa municipal

El Ayuntamiento crea el Registro de Personas Voluntarias de Colonias Felinas

El Ayuntamiento de Villena ha formado a 79 personas en la gestión, cuidado y atenciones a las colonias felinas como una parte del Plan de Gestión de Colonias Felinas, que ha entrado en vigor tras su aprobación el pasado 23 de noviembre en la Junta de Gobierno Local.

Este curso de formación, que se realizó el pasado 3 y 4 de diciembre, permite acreditar al alumnado en la atención de las colonias felinas y permite nutrir el nuevo Registro de Personas Voluntarias de Colonias Felinas, recién creado.

El curso formativo, de ocho horas de duración, ha dotado a las personas participantes de los conocimientos necesarios para poder actuar de acuerdo a los protocolos definidos dentro del Plan de Gestión, teniendo como eje principal el método CER (Captura – Esterilización – Retorno), protocolos específicos de gestión como los puntos de alimentación, control, puntos de eliminación, Capturas y Retornos, así como las ventajas de las colonias controladas y de su socialización ante la comunidad.

La edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha expresado su satisfacción por la gran participación y el interés que la ciudadanía ha demostrado y  destacó que “hemos sentado las bases para la implantación del Plan Integral de Colonias Felinas, tan necesario en Villena, donde todos los agentes sociales implicados se van a coordinar para mejorar la salud de nuestras colonias y beneficiar a la ciudadanía”.

La concejalía de Políticas Animalistas está desarrollando una campaña de comunicación sobre las Colonias Felinas que tiene como prioritario impartir formación acreditativa a las personas involucradas en el cuidado de colonias felinas de la ciudad de Villena.

La concejalía tiene previsto realizar de manera periódico estos mismos cursos formativos de tal manera que se asegure que toda persona cuente con la acreditación y formación necesaria para poder actuar de acuerdo a las directrices marcadas dentro del Plan de Gestión de Colonias Felinas.


Asociación Gatos Callejeros de Villena

Durante estas jornadas se presentó la Asociación Gatos Callejeros de Villena, que actuará como coordinadora del Plan de Gestión de Colonias Felinas tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Villena. De esta manera, se pretende que haya un contacto directo con las personas involucradas en la gestión de las colonias y que el censo de colonias permanezca actualizado.

Las acreditaciones y los diplomas serán entregados el próximo día 16 de diciembre en las I Jornadas Felinas Ciudad de Villena.

(Votos: 5 Promedio: 2.6)

2 comentarios

  1. Lo que es vital ya lo decide cada uno. Para muchos ciudadanos esta iniciativa pone a Villena en vanguardia de estas políticas progresistas y respetuosas cada vez se instauran más. Tenéis comido el tarro con el crecimiento económico cuando no es mejor una ciudad que más crece sino una en la que se convive mejor. La riqueza se mide en más cosas a parte de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba