Economía

Cerdán celebra los 7 millones del ‘Plan Resiste’ para el sector de la artesanía festera

El alcalde considera “un paso positivo” para la industria de Villena y su sostenimiento hasta el fin de la pandemia

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, valoró positivamente la aportación de siete millones de euros dentro del Plan Resiste que estará destinado al sector de la artesanía vinculada a la fiesta, como la dedicada a la confección de trajes para fiestas de Moros y Cristianos.

El primer edil de Villena calificó de “paso positivo” esta partida, que se suma a los 120 millones en el que participarán también diputaciones provinciales y municipios. No obstante, Cerdán también señaló que una vez que se establezcan los criterios de reparto y se sepa con certeza la suficiencia de las aportaciones a cada empresa se volverán a analizar futuras necesidades o aportaciones extras que tengan como objetivo su continuidad y viabilidad.

“Con este nuevo repunte de casos de contagio por coronavirus, hasta que la aplicación de la vacuna logre inmunización social, la situación sigue siendo muy incierta para la celebración de fiestas, al menos en los primeros meses de este año. Por lo tanto, que el sector tenga una partida concreta es una buena noticia para Villena, para sus empresas, sus empresarios y sus empleados”, comentó, aunque también apuntó que será necesario otro tipo de medidas para este sector de carácter administrativo.

Cerdán, que ya anunció su intención de sumarse al Plan de Cooperación Municipal, ahora con “más razón entendemos que alguna de las reivindicaciones que hemos hecho desde Villena, como de otros puntos de la Comunidad, se ha tenido en cuenta”.

El Plan de Cooperación Municipal es uno de los cuatro ejes en los que se asienta el Plan Resiste, que está dotado de 340 millones que servirán entre otras cosas para sostener los ERTES y a sectores especialmente golpeados por la crisis, como la hostelería, la cultura o el ocio.

En concreto, el Plan de Cooperación Municipal, que suman 120 millones de euros -más los siete millones que tendrá como destino al sector de la artesanía de fiestas- estará participado por la Generalitat en un 50%, un 30% las tres diputaciones provinciales, más las aportaciones de los municipios hasta completar el 20% restante.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Parece mentira que un alcalde y todo su equipo de gobierno hagan gestiones para ayudar a empresas que se sostienen de la economía sumergida, pregunten, pregunten cuántas modistas que trabajan para estas empresas están dadas de alta en la seguridad social y tienen un contrato aunque sea discontinuo. Estas modistas ni siquiera tienen la más mínima ayuda porque no tienen derecho a nada ante la seguridad social ni el SEPE.

    1. Pero, no digas pregunten, pregunten…….
      Si lo sabes denuncia, y sino lo noble seria callar…..
      Todo es sembrar dudas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba