Ciudad

Cerdán: “El ayuntamiento va a seguir invirtiendo en los barrios más degradados”

El alcalde lamenta la brutal agresión a una vecina de Villena y la existencia de una legislación “muy protectora”

Aprovechando la comparecencia del alcalde para presentar una nueva campaña de prevención y concienciación sobre el coronavirus, se le ha preguntado por la brutal agresión que sufrió una vecina de Villena hace unos días en las inmediaciones del castillo.

Al respecto, Cerdán “condenaba” los hechos y agradecía la “diligencia” con la que han actuado la Guardia Civil, la Fiscalía y la Jueza de menores, esperando que “sigan actuando con esta misma eficacia y diligencia ante futuros problemas”.

El ayuntamiento, decía, es “consciente de lo conflictivo de este barrio, como también el barrio San Francisco, y en nuestras continuas reuniones con Policía y Guardia Civil se les insiste en prestar una especial vigilancia en estos lugares”.

Además, añadía, “existe una decidida apuesta de los vecinos por recuperar estos espacios y el ayuntamiento ha respaldado esa apuesta con grandes inversiones que van a tener continuidad en el futuro”, porque nuestro objetivo es “limpiar el barrio” para que en unos años “todos podamos disfrutarlo con tranquilidad”.

Preguntado por la posibilidad de aplicar otro tipo de medidas, como expulsar a los okupas de las casas o vetar la atención de servicios sociales a aquellas personas o familias sospechosas de actividades ilícitas, Cerdán apuntaba que “la legislación es muy protectora y el ayuntamiento no puede actuar en base a sospechas, sino solo ante hechos constatados”.

Por ello, apuntaba que “hay que seguir trabajando de acuerdo a la legalidad”, aunque ello no significa que el ayuntamiento tire la toalla. Al contrario, concluía el alcalde, “en una reunión celebrada hace dos semanas con la Conselleria de Justicia pedimos contar con un Fiscal fijo en Villena para que el juzgado pueda ser más diligente a la hora de actuar contra hechos delictivos”.

[Total:12    Promedio:2.4/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. No entiendo nada qué tiene que ver que le vayan pegado estás chica i le an pegado en el castillo no en el barrio son Francisco para echar a los ocupas de los bungalos Que no metan a todo el mundo el mismo saco No hay más rabia que me de Qué paguen Inocentes por pecadores si el problema lo tienen con los quelante dado que le deben su merecido o sino que no lo fueran hecho Pero lo veo justo que por culpa de uno paguemos todos y nos quieran desalogar Bungalowss lo mismo que los trabajos que van a hacer en el barrio francisco qué tiene que ver todo eso no entiendo nada Sino que nos hagan alquileres sociales Que no todo el mundo se igual que yo soy ocupa y no quiero vivir así para nada pero tengo que vivir así porque no me queda de otra Que no juzgues a la gente sin conocerla que no metan a todos en el mismo saco que todo el mundo no es igual pensar. Vien y sobre esa gente que les. A echo daños que le. Den. Su. Merecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba