Cartas al Director

“Covidiots”: cuando todos nos ponemos en riesgo por no cumplir las normas

Ayer, cuando salí a la calle en Villena, se me cayó el alma a los pies…

Ayer, tras los pertinentes aplausos de las 8 de la tarde, me dispuse a salir a correr... Cuando salí a la calle, se me cayó el alma a los pies, no digo todos, pero la mayoría incumplía las más elementales normas, sobre todo hacer deporte en pareja.

Es inaudito, todos en pareja, ya sea andando o en bici, y no digo nada de los que iban en grupo, gente corriendo en pareja (solo se puede pasear con pareja que convivas no hacer deporte) y gente en bici uno detrás de otro pegados. Incluso un señor de al menos 90 años paseando tan tranquilo, quiero pensar que despistado intentando llegar a tiempo a su casa.

Cuando vi aquello sentí vergüenza ajena de mis paisanos, de los míos, mis villeneros y villeneras, (hablo de los que vi) y no pude borrar de mi cabeza la imagen de Moisés cuando bajo del monte Sinaí con las tablas de la ley y vio a todos los judíos de juerga y descontrol aprovechando que se había ido a por el BOE de aquella época.

Somos así, qué le vamos hacer. Qué pronto se nos han olvidado los 48 días presos en casa, para que ahora que nos han dado bastantes horas de relax las utilicemos para infringir las normas.

'Covidiots' (covidiotas) es el término que los medios y la población en general utilizan en EEUU para describir a las personas que ponen en riesgo de coronavirus a otras personas por no cumplir las normas, pero bien se puede aplicar aquí mismo.

Ni que decir tiene que en cuanto pude puse pies en polvorosa dirección hacía El Morrón, donde no me encontré con nadie. Por favor, respetemos las normas, y sobre todo respetemos a quienes las respetan, o de nuevo volveremos al talego.



Por desgracia, me da la impresión que somos una minoría los que respetamos las normas y no una mayoría, que es lo que debería ser, crucemos los dedos o recemos para que esto no sea un paso hacia atrás. Hasta que no llegue una vacuna debemos ser hiperprecavidos y no bajar la guardia.

Venga, Villena, que nosotros sabemos hacerlo mejor, mucho mejor.

Por: Miguel Flor




(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba