Empleo

Despedida del personal laboral de los programas EMCORP y EMCOLD

Los 11 trabajadores contratados por el Ayuntamiento gracias a estos programas han sido despedidos por el Teniente de Alcalde y el edil de Recursos Humanos

Esta mañana ha tenido lugar la despedida del personal laboral que gracias a los programas de empleo EMCOLD y EMCORP ha prestado servicio en la plantilla municipal durante los últimos seis meses. En total han sido 11 personas, las cuales han recibido una cordial despedida de parte del Teniente de Alcalde, Andrés Martínez, y el concejal de Recursos Humanos, Juan José Olivares.

“Como ayuntamiento estamos satisfechos por la labor realizada y esperamos que esto haya servido, en primer lugar, para la recuperación de la autoestima tras estar mucho tiempo desempleados, y en segundo lugar para beneficio de la ciudad por vuestro trabajo desarrollado en distintas áreas o departamentos”, ha señalado Martínez.

EMCORP ha servido para la contratación de 5 operarios de servicios múltiples, los cuales han realizado tareas de pintura en algunos edificios municipales como La Tercia o KAKV además de en espacios públicos, enrejados, bancos, parques y jardines. Además se ha contratado a una archivera para las tareas propias del Archivo Municipal.

Con el programa EMCOLD el Ayuntamiento de Villena ha contratado a 2 restauradores que han realizado su labor en las cámaras municipales con la preparación y rehabilitación de piezas del inventario municipal que se expondrán en el nuevo museo de la ciudad. Por otro lado se ha contratado a 1 técnico de medio ambiente que ha trabajado en el inventario de árboles de nuestra ciudad, finalizando con el inventario de ejemplares de los parques y jardines. Además han trabajado en el Ayuntamiento de Villena 2 operadoras de datos, una en el área de urbanismo y la otra en cementerio.

El edil de Recursos Humanos ha agradecido públicamente el gran trabajo desarrollado pese a las dificultades propias de la pandemia y ha destacado que “se trata de uno de los programas de los que estamos más contentos hasta el momento”.

Desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo se ha agradecido la labor desarrollada y se ha invitado al personal a inscribirse en el portal de empleo que el Ayuntamiento de Villena ha puesto recientemente en marcha, ‘Portalemp’, una plataforma dedicada a la empleabilidad donde poner en contacto a empresas con personal laboral.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba