Barrios

Villena ahorrará más de 6.400 euros anuales con el cambio de las luminarias en la calle la Virgen

La actuación, que supone una inversión de 39.000 euros, mejora la iluminación y evita la emisión de 30,5 toneladas de CO²

La concejalía de Eficiencia Energética ha culminado el proceso de renovación de las luminarias de la calle de la Virgen, con una inversión de 39.000 euros que generará un ahorro en consumo eléctrico anual de más de 6.400 euros, según ha explicado hoy la edil, Paula García.

Esta actuación es parte de la política de mejora del sistema de alumbrado público que viene ejecutando la concejalía en diferentes puntos de la ciudad y que también se ha llevado a cabo en algunas pedanías. “Estamos trabajando en un plan que desarrolla mejoras puntuales con el objetivo de lograr resultados a nivel global en el conjunto de nuestro término municipal”, ha comentado García.

Los informes técnicos de la instalación de luminarias led en esta vía supondrá, además del ahorro económico, dejar de emitir 30,5 toneladas de CO² gracias a la reducción energética. La concejala de Eficiencia Energética aseguró que este cambio ofrece a la ciudadanía una mejor iluminación, tanto en la zona de aceras como en la propia calzada.

Otras actuaciones

El pasado mes de diciembre se terminó un cambio de luminarias en la pedanía de La Encina, que supuso una inversión de 95.000 euros para lograr reducir emisiones de gases contaminantes y un ahorro en gasto eléctrico municipal de 9.000 euros al año. En este caso, la inversión contó con la aportación de la Diputación Provincial de Alicante.

Semanas antes se ejecutó otra sustitución de luminarias en el Bulevar de Maestro Carrascosa. En este paseo la inversión supuso reducir las emisiones de CO² en 4,30 toneladas al año y más de 1.700 euros por ejercicio.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba