Ciudad

El Ayuntamiento liquida la deuda judicial con la empresa del aparcamiento de la Plaza de Toros

El alcalde firma la autorización del ingreso de 1,41 millones de euros para satisfacer la condena judicial a favor de la mercantil

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha autorizado hoy el pago de 1,41 millones de euros establecido por la sentencia que condenaba al Ayuntamiento frente a la demanda de la mercantil encargada de la gestión del aparcamiento de la Plaza de Toros, con lo que cierra el pleito arrastrado en las últimas legislaturas. Esta cantidad será abonada al órgano sentenciador, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante.

Cerdán ha destacado “la importancia de ir cerrando capítulos, negros en este caso, que amenazaban a las arcas municipales. Afortunadamente, disponemos de fondos procedentes de los Remanentes para acabar con este pleito y comenzar a clarificar el futuro de nuestra ciudad sin lastres heredados”. No obstante, el primer edil recordó que, con el abono de esta cantidad, aún queda pendiente ingresar los intereses generados en estos años, una cantidad que aún debe establecer el juzgado correspondiente.

Este pago es consecuencia del proceso judicial iniciado por la mercantil encargada de la gestión del aparcamiento en 2018, que reclamaba al Ayuntamiento el pago de 3,1 millones de euros como consecuencia de la decisión de retirarse de la explotación del servicio.

No obstante, los sucesivos recursos del Ayuntamiento han logrado rebajar esta cantidad hasta los actuales 1,41 millones de euros, más los intereses generados en este tiempo, cantidad fijada en su momento por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

En previsión, el equipo de Gobierno municipal hizo una reserva de más de tres millones para el pago de sentencias y otras cuestiones procedentes de anteriores legislaturas. En concreto, estableció un fondo de previsión a cargo de remantes de 1,91 millones euros para saldar la sentencia vinculada al aparcamiento de la Plaza de Toros, del que ahora se ha utilizado 1,41 millones. Además, se fijaron cantidades para desequilibrios en los pagos de amortización de la obra de la piscina cubierta.

[Total:3    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba