Empresas

Finetwork abandona Villena y se traslada a Elda

La firma de telecomunicaciones necesita mayores instalaciones ante su crecimiento empresarial

Finetwork, la empresa de telecomunicaciones que, hasta ahora, ha tenido su sede en Villena, en el polígono Bulilla, deja nuestra ciudad para trasladarse a Elda, impulsada por su propio crecimiento –ha pasado de 35.000 clientes en 2019 a 260.000 en 2020– y por sus necesidades de más espacio y mejores instalaciones.

Según ha indicado su CEO, Manuel Hernández, a Alicante Plaza, su traslado al polígono Finca Lacy se debe a la necesidad de unas instalaciones “más adecuadas” para una firma que “necesitaba más tamaño y la posibilidad de cumplir con las distancias de las normativas sanitarias, así como unas oficinas más modernas, con más luz, mayor aparcamiento y otro diseño, para así aumentar también la comodidad y el confort”, que “hemos encontrado en este polígono industrial de Elda”, apunta.

El cambio de espacio —que supone, asimismo, un cambio de sede, ahora en tramitación— responde a un recorrido en el que están “escalando posiciones como empresa”. También a “la necesidad de aumentar el tamaño de las instalaciones y de seguir haciéndolo en la provincia de Alicante”, donde, asegura, quieren “seguir manteniendo sus call centers”.

En estos momentos, en la nueva sede de Finetwork en Elda trabajan unas 150 personas en áreas que pasan por el servicio de atención al cliente, sistemas y administración, financiación, recursos humanos y business intelligence (BI). En definitiva, casi todos los departamentos de la empresa, salvo el de marketing y ventas, que se encuentra, además de en Elda, en Madrid.

Desde el ayuntamiento de Elda se ha celebrado el asentamiento de Finetwork en la ciudad. “Es una gran noticia para el municipio, porque genera el desplazamiento de muchos puestos de trabajo”, apunta Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo. Según la edil, una empresa de estas características puede atraer, además, “un perfil de gente joven” a la industria eldense, algo que el sector y el propio equipo de gobierno vienen reclamando desde hace tiempo.


Sin dejar de crecer

Actualmente, la operadora dirigida por Manuel Hernández está en proceso de expansión y de apertura de tiendas. En verano de 2020, el CEO revelaba que su propósito pasaba por una apuesta grande en la provincia y por la apertura de tiendas exclusivas.

Desde entonces, la firma ha abierto 50 tiendas de este tipo en todo el país, “en ciudades grandes y en buenas ubicaciones, para ganar presencia como marca entre los potenciales usuarios y para demostrar que se trata de una empresa estabilizada”, según afirma el portavoz.

Ahora, la compañía sigue estudiando nuevas aperturas, “pero de forma ordenada, comprobando que cada una responda al modelo de sostenibilidad y rentabilidad” de la marca, tal y como explica su director ejecutivo.

Entre las últimas novedades de Finetwork, destaca un producto de fibra y móvil como pack familiar, con el que ofrecen, además de sus servicios, ofertas en colaboración con Rakuten TV y Legálitas, con servicios jurídicos y también médicos.

(Votos: 8 Promedio: 1.5)

Un comentario

  1. No había espacio en Bulilla???
    Nos ponen los cuernos. Por lo menos no se han ido a Madrid, aunque todo es cuestión de esperar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba