PP

El PP pide modificar la composición de la Mesa General de Negociación

Los populares solicitan la participación de un técnico de Recursos Humanos, una ausencia inexplicable en dicho órgano


Además de las mociones sobre la licitación de los bares y espacios públicos municipales, la participación en el proyecto Distrito Digital de la Comunidad Valenciana y el cumplimiento de la Ley de Transparencia, el Partido Popular presenta una cuarta moción al Pleno ordinario de febrero.

En este caso se trata de una cuestión de funcionamiento interno del ayuntamiento, pero “no por ello de menos importancia”, apuntaba el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, para justificar la necesidad de cambiar el reglamento para modificar la composición de los miembros de la Mesa General de Negociación, organismo en el que se debate y decide sobre la plantilla municipal, la creación de nuevas plazas de funcionario o la oferta pública de empleo del ayuntamiento de Villena.

La propuesta del PP reclama que se incorpore a la misma un técnico superior de Recursos Humanos, una ausencia inexplicable hasta ahora en el órgano que, precisamente, debate sobre las cuestiones relativas a ese departamento.

“En ocasiones se han adoptado acuerdos en la Mesa que posteriormente no se han podido llevar a cabo a no ser posible técnicamente”, explicaba Salguero, añadiendo que “con la presencia de un técnico del departamento no perderemos el tiempo: si algún acuerdo está mal formulado o no se puede llevar a cabo, se lo hará saber a la Mesa en ese momento y se podrá modificar lo necesario para que las propuestas salgan adelante o se rechacen de forma definitiva sin tener que esperar a un informe posterior del departamento”.

Esta propuesta, concluía Salguero, “la presentamos al Pleno de diciembre, pero PSOE y Verdes rechazaron la urgencia de la misma y no pudo debatirse. Tras comprobar que el equipo de gobierno no la incluyó en el Pleno de enero, volvemos a presentarla esperando que ahora sí sea tenida en cuenta”.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba