El TeleIntérprete

El TeleIntérprete: nueva sección en EPdV

La pequeña pantalla es una de las herramientas más eficaces para persuadir, engañar, modificar y generar cambios en las mentes humanas…

Villenero ante todo. Después, si quieren, periodista, joven o cualquier otro adjetivo. Con apellido casi desconocido en la ciudad, Rojas, y de nombre Javier, tuve el placer de nacer hace 21 años en pleno barrio de La Morenica, y, desde entonces, el periodismo ha corrido por mis venas.

Actualmente Elche me ha robado un pedacito del corazón, y en esa misma ciudad estoy acabando el Grado en Periodismo. He colaborado para diversos medios de la provincia, como Radio UMH o Radio Jove Elx. También he desempeñado tareas de Community Manager en alguna que otra empresa de la zona. Sin embargo, lo más complicado de desgranar ha sido, y será, la televisión. Ahí el motivo de esta nueva sección que hoy vengo a presentarles en El Periódico de Villena

Como saben, la pequeña pantalla es una de las herramientas más eficaces para persuadir, engañar, modificar y generar cambios en las mentes humanas. Un claro ejemplo de esta orquestación es Operación Palace 23F de Jordi Évole en Salvados. En el mundo en el que vivimos es indispensable mantenerse cerca de una televisión para saber qué está ocurriendo, aunque internet le esté quitando el puesto a pasos agigantados, pero aún más importante es poder entender por qué y cómo ocurren ciertas cosas que nos vienen directamente emitidas desde Madrid y ante las que el espectador solo puede asentir.

El objetivo de El TeleIntérprete no es otro que el que su propio nombre representa: hacer llegar a la ciudadanía los motivos y consecuencias de cambios aparentemente normales que se nos presentan en los diferentes canales de televisión. ¿Por qué desapareció aquél mítico programa? ¿Qué fue de aquella grandiosa actriz? ¿Hacia dónde camina el actual formato de televisión? Todas esas respuestas, y muchas más, tendrán cabida en esta nueva sección que El Periódico de Villena me permite hacer, con periodicidad semanal, a partir de este mismo jueves. Si usted también quiere saber qué pasa en esta nueva era periodística y televisiva, adéntrese conmigo.

[Total:13    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba