El TeleIntérprete

Los programas con más éxito de audiencia año tras año

Si hay algo que nos caracterice a los españoles es ser grandes consumidores de televisión

Si hay algo que nos caracterice a los españoles es ser grandes consumidores de televisión. Cada año, ciertos programas repiten su éxito, sin importar el tiempo que lleven haciéndolo. Millones de espectadores y un gran porcentaje de share hacen que los medidores de audiencia echen fuego. Como es lógico, la audiencia sube cuando hay algo que interesa a mucha gente y en épocas como la Navidad. Estas son las emisiones que, año tras año, hacen líder a su cadena de televisión:

La gran emisión imbatible, que año tras año hace liderar cualquier cadena, son las Campanadas de fin de año, que, al acabar el 2018, cosecharon una audiencia de casi 13 millones de espectadores, lo que se tradujo, en su momento, en que casi un 75% de personas que estaban viendo la televisión siguieron las campanadas en La 1, Antena 3, Telecinco o laSexta.

El segundo lugar lo ocupan los encierros de San Fermín, que son seguidos año tras año por una buena cuota de pantalla. Curiosos estos datos. El primer encierro de este año, el pasado día 7 de julio, lo siguieron algo más de 900.000 personas, lo que se traduce en un 55.7%. Un buen share, teniendo en cuenta que, durante el encierro, solo había 1.687.000 personas viendo cualquier canal de televisión, de los cuales, como he dicho, 940.000 estaban viendo el primer encierro de San Fermín. Este es un buen ejemplo de que un gran share (55.7% en este caso) no supone un gran número de espectadores.

El bronce, que sigue siendo asombroso, se lo lleva este año uno de los últimos enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid, que tuvo lugar a principios de febrero y reunió a casi 10 millones de personas viendo La 1, GOL o TV3, lo que supuso que casi la mitad de las personas que veían la televisión estuvieran viendo el clásico (48%).

El cuarto puesto es para la Lotería de Navidad. En su última edición, casi 3 millones de personas siguieron con ilusión el esperado premio gordo. Cosechó un resultado de casi el 40% de share en La 1, Antena 3 y laSexta.

Sin embargo, hay otras emisiones, que no se repiten anualmente, porque son hechos históricos y actuales, que también son muy seguidos en España. El rescate del pequeño Julen del pozo en Totalán fue seguido el 26 de enero por 3.615.000 personas, que se reflejaba en un 65.3%. El atentado de Barcelona fue visto por más de cuatro millones de personas, un 38%. Finalmente, fueron algo más de cuatro millones de personas las que vieron a Pedro Sánchez triunfar en las últimas elecciones generales, un 20.7% en laSexta.

Es de destacar que a España le interesa la actualidad, por eso la gran mayoría de los líderes de audiencia están relacionados estrechamente con alguna noticia o algún hecho histórico. Este balance llega a mitad de 2019, en el que aún tenemos grandes cosas por ver, como la sentencia del juicio del Procés o la posible investidura de julio.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba