Cartas al Director

La Quimera del Oro

“Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro”. Albert Einstein

¡Cierto! Hay gente tan sumamente pegajosa que no se va ni restregando con lejía. Tras una ‘tregua’ a causa del Covid-19, el presidente de la Generalitat ha vuelto a lo mismo: a porculear tal y como le ordenan desde Waterloo, obedeciendo con la cabeza gacha y los pantalones bajados cual sumiso masoquista.

Mutado ahora Quim Torra en un muñeco parlante al que le pone voz el ventrílocuo Puigdemont, ha pasado del “España nos roba” de Mas al “España nos asfixia” al ver que el Gobierno iba a destinar unos 16.000 millones de jugoso parné para que las CC.AA. pudiesen hacer frente al puto bicho, en cuanto les fuesen devueltas las competencias.

Al Torra este, oyendo la mareante cifra, se le puso un símbolo del euro en cada ojo, pidiendo -más bien exigiendo avarientamente- la en absoluto despreciable cantidad de ‘tan solo’ 14.000 milloncejos de nada. Haciendo la cuenta de la vieja viene a ser el 87,5% del total. Y no pidió la paga dominguera de los críos no sé por qué, obviando que la culpa de que las empresas salieran echando leches por miles la tienen quienes perpetraron ‘el procés’.

Entonces ‘su conciencia’ le instó nuevamente desde Warteloo: “Tú culpa a España de todo, y si luego hay hostias, tú como buen patriota te las comes todas. Hale, ¡Visca Catalunya!”.

Mismamente que el joven independizado en solitario de sus padres, continúa llevando la ropa para que mamá se la lave; Torra -léase Puigdemont- y sus secuaces reclaman la independencia; pero, eso sí, la saca que se la sigan llenando los españoles. En fin, “La Quimera del Oro” de Chaplin.

El pelele se despacha asimismo atribuyendo su pésima, nefasta y desastrosa gestión ante la pandemia, cómo no, a España. “España nos mata”, asegura. Y, no hay otra, los acólitos de tamaño fantasmón más contentos que unas pascuas riéndole tontamente ‘las gracias’. Si es que tiene alguna, claro.

Se va a juzgar en Cataluña al clan Pujol en pleno. La razón: Tienen la mano más larga que ‘el Vaquilla’ -también catalán- y Curro Jiménez juntos. Se llevaban los dineros por palés, y no se llevaron los billetes de los Monopolis porque en los paraísos fiscales no los admiten, que sí no, al tiempo.

Y como esto no es más que una gota en el océano; éste que lo es leva anclas yéndose allende le lleve el viento.

Lo dicho, un escocés y un catalán apostaron una comida a ver cual aguantaba más con la cabeza sumergida en un cubo con agua; los enterraron juntos. Hasta más ver, pues. ¡Au!

Por: Tony Piojo




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. – Querido Tony, visto el documentado articulo que escribes, basado básicamente en lo que te cuentan los medios de comunicación reaccionarios, se nota que tu por Cataluña has viajado poco. Desconoces una realidad, que aunque no te guste es la que es.
    Que la Generalitat busque sacar mas partida del fondo de rescate es lo que todos los políticos hacen para sus ciudadanos, sean de Catalunya o de Andalucía. ¿Te parecería mal que el Ayto de Villena no sacara a diputación los mayores fondos posibles?
    Que los partidos independentistas que gobiernan apuesten por la independencia es normal, para eso los han votado. Otra cosa es que a ti no te guste, igual que a otros no les agrade lo que tu defiendas.
    Te recomendaría que le echaras un vistazo a la balanza fiscal de Catalunya de las ultimas décadas, y evidentemente no se trata de que España les robe, pero que aportan mas que la media de España seguro. Lo raro es que a ti no te preocupe la balanza fiscal de la Generalitat Valenciana, porque seguro que si la defendiéramos mas tendrías mas servicios públicos de calidad.
    Por cierto piijos y corruptos hay en todas partes.
    Supongo que te abras documentado bien al afirmar que en Catalunya se ha gestionado mal la pandemia y en el resto de España no. Yo te podría poner muchos ejemplos, pero no creo que ahora sea el momento de criticar, sino de sumar.
    Sobre la corrupción de los Pujol, veo que tampoco te has documentado, hablar de la corrupción en Cataluña sin mirar a Madrid es no entender nada. Te recuerdo que Ciu le dio la mayoría absoluta tanto a Psoe como al PP.
    Veo que te gustan mucho los chistecitos, pues a ver si diferencias entre la austeridad y la racanería.
    Un saludo y espero que te sirva mi aportación..

    1. PARA XIMO
      La aportación de tu comentario es reafirmarme en lo que he dicho en muchas ocasiones, al que no le guste lo que escribo y como lo hago que no me lea. No problem!
      Los medios de información están para eso: informarnos y por ello no es pecado hacerlo.
      Torra pidió de una partida de dinero destinado a TODAS la CC.AA., el 83,5% del total. En fin, si tu en ello ves al gún asomo de solidaridad con las otras comunidades es porque ten hacen falta urgentemente gafas. Avaricia, digas tú lo que quieras.
      yo no hablo ni de pijos ni de corruptos, hablo de LADRONES. y el clan Pujol, en pleno lo es, y su lugar está entre rejas.
      Y como no se puede abrazar me despido sin más. Agur.
      TONY PIOJO

  2. PARA XIMO_-
    Que parezcas un tanto catalanista es algo respetable, pero de ahí a cuestionar lo que expongo es rizar el rizo. Te conmino a que demuestres que algo de lo escrito por mí sea mentira. Te recuerdo que Torra, con su eterna ‘simpatía’ ha demostrado y demuestra una animadversión hacia todo lo español, incluidas las personas, entre las cuales tu también te encuentras. Y el partido que Cataluña quería sacar era el 83,5%, supongo que considerarás al Torra muy solidario con las otras 16 comunidades. ¡Una mierda!
    Y eso lo dicen los medios de información, la gente sensata y yo mismo, pues por lo que veo de ahí te desmarcas. Tus razones tendrás.
    Aseguró que con una Cataluña independiente no habrían tantos muertos, y como por la boca muere el pez, ahí tienes los resultados. Una nefasta y desastrosa gestión, y también en España, una cosa no puede ni debe tapar la otra.
    Hablas en ocasiones de cosas que yo no he escrito. puesto que en ningún lado yo hablo de pijos ni de corruptos, hablo de LADRONES, te guste a ti o no.
    Y si a mí me gustan los chistecitos y a tí no. Pues mira mi existencia es más alegre.
    Tu aportación me ha valido para reafirmarme en los que siempre he dicho: Al que no le guste lo que escribo, y como lo hago, que deje de leerme. No problem!
    ¡Ah!, el clan Pujol es un atajo de ladrones al que deben mandar en dónde ha de estar: entre rejas, ¿ o es que comulgas con ellos?
    Como no se pueden dar abrazos, simplemente me despido aconsejándote que caigas en la cuenta que no tengo por qué escribir para gustarle a todos, menudo abrimiento resultaría.
    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba