La villenense Jaqueline Ricci arranca por todo lo alto el campeonato de España de rallys todoterreno
Junto al piloto Enrique Reyes firma un segundo puesto en la general y sube a lo más alto del podio en su categoría
El pasado fin de semana se celebró en Jaén el Rally TT Jaén Mar de Olivos, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todoterreno 2024, firmando un estupendo resultado el equipo valenciano VM Competición, compuesto por el piloto Enrique Reyes y la villenense Jaqueline Ricci como copiloto.
La pareja participaba en la categoría T3 de vehículos ligeros (buggyes prototipo), siendo la segunda ocasión que forman pareja deportiva en el campeonato. En la prólogo ya demostraron sus aspiraciones y nivel, ganándola y colocándose por delante de todos los participantes, lo que les llevó a abrir pista en el primero de los sectores selectivos del sábado, que se repetiría dos veces.
El tramo resultó ser muy rápido, con grandes rectas que no benefician la limitación de velocidad del "Ordaz", vehículo de fabricación propia del equipo VM Competición y que por reglamento de categoría no puede superar los 135 km/hora, mientras que el segundo participante clasificado en la prólogo, Santiago Carnicer, actual campeón de España de la especialidad, puede alcanzar por reglamento la velocidad de 170 km/hora. Aun así, abriendo pista con la dificultad que conlleva navegar más lo poco favorable de los tramos y con serios problemas en el equipo GPS lograron terminar el sector en tercera posición, tras un gran esfuerzo y confianza de piloto y navegante.
El tramo se repetiría por la tarde, sumándose a la dificultad algunos problemas mecánicos de temperatura de la correa del variador y dañando los bajos en alguna rodera, lo que hizo que el equipo asumiera un poco de calma en la estrategia para mantener posiciones y asegurar llegar a la meta, algo que consiguieron dejándoles al final de la jornada del sábado en 4 posición Scrach y primeros de la categoría.
El equipo VM se afanó en dejar el coche como nuevo en el tiempo de asistencia para la jornada del domingo, realizando un trabajo impecable.
El equipo valenciano arrancó la jornada del domingo con una estrategia de velocidad alta, pero sin ataque, conservando, siendo la opción acertada, debido a un trazado más técnico y con más trampas, que hizo que la clasificación de nuevo cambiara para llegar a la meta en la segunda posición absoluta de este evento y en primer lugar de la categoría.
El Campeonato continúa en apenas dos semanas con la prueba de carácter nacional y mundial del Rally Dehesa de Extremadura en Badajoz.