Economía

Las solicitudes para el plan Resistir 2 exceden lo presupuestado inicialmente

Cerdán aclara que era una posibilidad prevista y que el ayuntamiento cubrirá la diferencia para que nadie quede sin ayuda

El ayuntamiento anunciaba ayer el cierre del plazo de solicitud de ayudas del Plan Resistir 2 con un total de 261 solicitudes por parte de las pymes y autónomos de nuestra ciudad con menos de 10 empleados a su cargo.

Dicho Plan contempla una ayuda mínima de 2.000 euros por solicitud, más 200 euros extra por cada trabajador dado de alta a fecha 31 de diciembre y siempre que, a día de hoy, la empresa mantenga su actividad.

Sin contar el plus por cada empleado, los 2.000 euros, multiplicados por las 261 solicitudes, suman un total de 522.000 euros, que serán más al incorporar en muchos casos ese plus de 200 euros por trabajador. Sin embargo, el Plan, tal y como anunció el alcalde en su día, está dotado con 403.000 euros, procedentes tanto de la Generalitat como de la Diputación de Alicante y el propio ayuntamiento.

Puestos al habla con el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha confirmado que ésta era una situación prevista por el ayuntamiento, que en las bases de la convocatoria “incluyó una adenda que decía que si, finalmente, faltaba dinero para cubrir todas las solicitudes, el ayuntamiento se comprometía a añadir la cantidad restante para que puedan cobrar la ayuda todas las empresas que cumplan los requisitos”, apuntaba el primer edil, señalando rotundamente que “todas las empresas que cumplan las bases van a poder cobrar estas ayudas”.

A diferencia del Plan Resistir, centrado principalmente en el sector turístico y de la restauración, el Plan Resistir 2 ha introducido nuevas actividades con derecho a estas ayudas, como las peluquerías, salones de belleza, educación preprimaria, lavanderías y tintorerías. Esta nueva línea de ayudas también beneficia a los sectores de la artesanía festera, medios de comunicación, ocio, deporte, automóvil, pirotecnias, modistas, agentes comerciales y comercio.

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba