Empleo

Ligero descenso del paro en Villena al finalizar octubre

La cifra total de personas desempleadas asciende a 3.006, frente a las 3.152 de hace un año

UGT ha dado a conocer los datos del desempleo en las comarcas alicantinas una vez finalizado el mes de octubre. En Villena, la cifra de personas desempleadas disminuye ligeramente, para un total de 3.152 personas registradas en los servicios de empleo.

El sindicato considera que las cifras publicadas, con ligeros descensos del desempleo en todas las poblaciones de la comarca, reflejan el inicio de la temporada alta en el sector industrial así como el fin de la temporada estival, “dejando al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo y la fragilidad del empleo en nuestro país. Se extiende la precariedad, con el predominio de contratos temporales o a tiempo parcial y bajos salarios y, en paralelo, se reduce la tasa de cobertura por desempleo”.

Para UGT, es necesario diseñar políticas de mercado de trabajo contra las diversas formas de precariedad en el empleo y en el desempleo y mejorar la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo. En un contexto de consolidación de las cifras macroeconómicas, apuntan, “es fundamental lograr un crecimiento sostenible y de futuro, sin olvidar el necesario cambio de modelo económico mediante un cambio de modelo productivo sustentado en una política industrial activa y de Estado”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba