Verdes

Los Verdes apuestan por una estación de autobuses junto a la de Renfe

La formación ecologista presenta esta noche, en el Espacio Joven a las 20 horas, su candidatura y su programa electoral

Este lunes, a las 20 horas y en el Espacio Joven, tiene lugar el acto de presentación de la candidatura y el programa electoral de Los Verdes para las próximas elecciones municipales, un programa que “no incluye muchas cuestiones llamativas, pero que está diseñado desde el conocimiento de las necesidades y limitaciones administrativas de la ciudad”.

Mercedes Menor y Antonio Jesús Alba, integrantes de la candidatura, invitaban a la ciudadanía a asistir al acto, subrayando que la lista es “una mezcla de renovación y experiencia que aúna a personas bien formadas académicamente, con experiencia laboral en la empresa privada y la administración y con un activismo –social, cultural, ecologista, animalista, etc.– continuo”.

Además, añadía Menor, “sumamos los 8 años de experiencia en la gestión municipal –con retos como acabar con la deuda en la primera legislatura y lidiar con la imposibilidad de contratar personal y la ley de contratos en la segunda– y sabemos cómo funciona el ayuntamiento, por lo que partiendo de esas necesidades y del conocimiento de las limitaciones administrativas hemos diseñado un programa que responde fielmente tanto a las necesidades de la ciudadanía como del propio ayuntamiento, para el que proponemos la implantación definitiva de una administración electrónica bidireccional, que permita realizar trámites y gestiones siendo al mismo tiempo un canal de comunicación directa con la ciudadanía y sus inquietudes”, apuntaba.

Sin querer entrar en profundidad en el programa, los candidatos Verdes sí avanzaban que las conexiones serán uno de sus puntos importantes, apostando los accesos a la estación AVE desde la autovía, la potenciación del servicio de trenes de cercanías y, unido a ello, la creación de una estación de autobuses junto a la estación de tren para “favorecer la intermodalidad”. Además, se trabajará por conseguir el “apartadero” junto a la estación AVE, “semilla de un posible nodo logístico que sería de gran importancia para la economía de Villena”.

También hacían especial hincapié en un desarrollo económico “unido al terreno y basado en nuestra agricultura, nuestro vino, nuestro calzado… una apuesta por el consumo de kilómetro cero y también por la innovación, el talento y el turismo como motor económico, en el que tendrá un importante papel el futuro Museo de Villena”, y en seguir abanderando la lucha contra los residuos “tras haber reducido en 180.000 las toneladas que llegan a la planta de Vaersa y conseguido evitar la apertura de un tercer vaso de vertido”. Así, Los Verdes apuestan por seguir mejorando “la recogida selectiva y el reciclaje, con propuestas como la recogida puerta a puerta”.

 

[Total:24    Promedio:3.6/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, pero con una diferencia, debería hacerse al otro lado de las vías, en la parte que se hará el nuevo vial para pasar por Rosalia de Castro por debajo de las vías, de manera que sea más accesible para los autobuses la entrada y salida, sin tener que tocar la zona urbana con semáforos y evitando todo el tráfico en horas punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba