Medio Ambiente

Medio Ambiente inicia la campaña de fumigación contra los mosquitos

Se tratarán hasta 17 posibles focos. Las repetidas lluvias exigen un tratamiento ante la existencia de embalsamientos de agua que benefician la proliferación del insecto

La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la campaña de control del mosquito en 17 posibles focos vinculados al embalsamiento o acumulación de agua, el hábitat de nacimiento de sus larvas, a lo largo del término municipal de Villena. Las operaciones de fumigado, que ejecuta la empresa Lokímica, se extenderá hasta el próximo octubre.

La operación de fumigado se realiza con un cañón pulverizador de largo alcance acoplado a un vehículo 4x4, consiguiendo con ello un alcance de unos 30-40 metros. Los puntos donde se actuará son la zona colindante a la carretera cv-809 hasta acequia del Rey.

En la Acequia se fumigará en diferentes tramos, puesto que se trata de una infraestructura donde puede existir múltiples puntos de cría. Además, se incluye el tramo afecta al núcleo de Las Virtudes, una de las zonas más afectadas por los mosquitos.

A su vez, se actuará en los canales perpendiculares a la acequia del Rey, en focos aislados en Santa Eulalia, el polígono industrial el Rubial, el embalse de la fábrica Zanemi, en diversas balsas de riego de los frutales, el estanque de la fuente de la Pinada de las Virtudes, el canal de aliviadero del embalse de Los Cabezos, el canal y acumulación de agua en paraje las Chozas,  así como en los imbornales casco urbano de Las Virtudes y de la ciudad, además de en la Estación Depuradora de Las Virtudes.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba