Medio Ambiente

Medio Ambiente intensifica la campaña contra el mosquito

El Ayuntamiento detecta focos posibles en parcelas e instalaciones privadas por embalsamiento de agua

La concejalía de Medio Ambiente ha intensificado en estas semanas la campaña contra el mosquito en diferentes puntos del término municipal de Villena, aunque ha detectado posibles focos de larvas de mosquitos e insectos adultos en diferentes parcelas e instalaciones privadas, que dificulta las tareas de prevención y erradicación, según ha explicado hoy el edil del área, Francisco Iniesta.

A pesar de que las tareas de prevención a través de los servicios de la empresa especializada se han anticipado durante la primavera, Iniesta ha señalado que es necesario la cooperación de todos para poner freno a posibles focos de insectos y sus molestias.

En este sentido, puso varios ejemplos encontrados por los técnicos como piscinas sin tratar con agua acumulada por las lluvias, instalaciones privadas sin terminar con encharcamientos donde anidan los mosquitos y depositan sus larvas, entre otro tipo de espacios que generan un hábitat para este tipo de insectos. Iniesta hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren en las tareas de control contra el mosquito en sus propiedades privadas.

El edil considera imprescindible la participación de sus propietarios y que se sumen a la acción del propio Ayuntamiento. Las últimas actuaciones han sido en Las Chozas, en el límite con el término municipal de Caudete y colindante a en la carretera CV-809 hasta Acequia del Rey; en la Acequia del Rey, en diferentes tramos, en focos aislados en Santa Eulalia, en la zona inundable próxima al polígono industrial el Rubial, el embalse de la fábrica Zanemi, en diferentes balsas de riego de los Frutales, pocetas de regadío, en la carretera de Yecla, el estanque de la fuente de la pinada de las Virtudes y el canal de aliviadero del embalse de los Cabezos.

(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba