Medio Ambiente

Medio Ambiente reactiva la campaña contra la plaga de mosquitos en 20 posibles focos

Los tratamientos en zonas de embalsamiento de agua se activan de mayo a octubre para evitar la proliferación

La concejalía de Medio Ambiente ha activado en el mes de mayo la campaña contra la proliferación del mosquito en más de 20 posibles focos vinculados al embalsamiento o acumulación de agua, el hábitat de nacimiento de sus larvas. El equipo encargado ejecutará las diferentes acciones de fumigado desde este mes hasta el próximo octubre.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, explicó que durante mayo se realizará un tratamiento semanal, que se intensificará a dos semanales durante junio, julio, agosto y septiembre. En octubre, se volverá a la fumigación semanal. Los puntos seleccionados para la fumigación están situados a lo largo del trazado de la Acequia del Rey, algunas zonas industriales donde se acumula agua, pocetas de regadío y puntos concretos de las diferentes pedanías.

La operación de fumigado se realiza con un cañón pulverizador de largo alcance acoplado a un vehículo 4x4, consiguiendo con ello un alcance de unos 30-40 metros.

Iniesta explicó que en marzo ya se actuó de manera preventiva después de las intensas lluvias del día 23, que generó grandes charcos y bolsas de agua en diferentes puntos del término municipal de Villena. Además, comentó que en caso de recibir por parte de los vecinos otros focos diferentes a los catalogados, la empresa adjudicataria Lokímica, también actúa para su erradicación.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba