Calle Mayor

Pánico por derrumbe

Zona Zero de la población en cualquier manifestación festiva, sea en moros y cristianos, Semana Santa o Cabalgata de Reyes…


Emilio Pérez, uno de los más prolíficos firmantes de la sección Cartas al Director del diario ‘Información’, nos alertaba en su misiva publicada a finales de junio del pánico que le produce pasar por la calle Capitán López Tarruella a la altura de la casa-palacio que desde hace demasiados años se encuentra en ruinas, en una zona en que la vía apenas alcanza los seis metros de anchura.

¿Es catastrofista Emilio al ponerse en lo peor, y temer la enorme desgracia que podría ocurrir si el edificio colapsara? Creo que su llamada de atención es pertinente. En cuántas ocasiones, por la fuerza de la costumbre, nos inmunizamos a situaciones anómalas que no por perpetuarse en el tiempo son menos deleznables.

Que yo sepa, Emilio Pérez ha sido el primero en hacer pública esta amenaza, advirtiendo del peligro que supone para la población mantener un edificio ruinoso en un lugar tan significativo. Zona Zero de la población en cualquier manifestación festiva, sea en moros y cristianos, Semana Santa o Cabalgata de Reyes. Y paso obligado cualquier día de hacienda.

Las enormes mallas que cubren el inmueble certifican su lamentable estado. Pero a efectos de seguridad, solamente nos protegerían de la caída de cascotes. A Emilio Pérez, a quien no tengo el gusto de conocer, se le pone la piel de gallina cada vez que pasa por allí. Leyendo su S.O.S. me ha venido a la mente la imagen de mi madre, que pasa por delante de esa casa en ruinas todos los días con el caminar pausado al que obliga la edad.

El autor de la carta explica que ha llegado a plantear el problema en las dependencias municipales, pero se ha topado con la burocracia y el “rellene este impreso”, por lo que ha declinado agotar esta vía. Seguramente él evite atravesar ese tramo de López Tarruella. Pero ha conseguido que yo tenga pesadillas con la dichosa malla negra.

[Total:13    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Estaría bien que ante un tema como este, u otros, los periodistas de esta nuestra ciudad, investiguen que es lo que pasa con este inmueble y nos enteremos todos…¿Porque motivo está así tantos años y porque el ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto?.

    1. No hay mucho que investigar. El inmueble tiene unos propietarios que son los responsables de su mantenimiento, pero viven fuera y se han desentendido del asunto. El ayuntamiento está haciendo, desde hace tiempo, todos los trámites necesarios para poder actuar, pero eso no se consigue de un rato para otro.

        1. Parte de ese tejado ya está hundido, por lo tanto cuando llueve cae dentro del edificio aumentando el riesgo de derrumbe. Tengo fotografías del tejado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba