Podemos

Podemos: “Reduciremos el 10% los sueldos de los políticos para aumentar la plantilla de Servicios Sociales”

Podemos ofrece a Villena “máxima austeridad en el gasto no necesario y máxima generosidad en lo que afecta a las personas”

El Espacio Joven acogía la tarde del viernes el acto central de campaña de Podemos, en el que la formación morada daba a conocer las principales líneas de su programa y marcaba distancias respecto al resto de fuerzas de izquierdas, especialmente el PSOE –de quien sostienen que “dice una cosa en la oposición y hace otra en el gobierno”– y los Verdes, cuyo gobierno definían como “patético, un querer y no poder cuyo resultado se ha limitado a un carril bici, con un caos en Personal y el departamento de Servicios Sociales peor gestionado que nunca, y un partido que se ha convertido en personalista, apostando todo a la imagen de Pachi y perdiendo sus señas de identidad”.

El candidato, José Eladio Marco, recordaba que el programa de Podemos es una “profundización” en el Pacto Por Villena, respaldado por las asociaciones vecinales y todos los partidos menos el PP, subrayaba que su partido “no tiene mochilas” y presentaba su propuesta como “la que hace política de otra forma, más transparente y participativa y en defensa de los intereses de la gente”, por lo que “apostaremos por la máxima austeridad en el gasto no necesario y la máxima generosidad en lo que afecta a las personas”.

REVOLUCIONAR SERVICIOS SOCIALES. En este sentido, tanto Marco como el resto de integrantes de la candidatura hicieron especial hincapié en la necesidad de “darle la vuelta al departamento de Servicios Sociales, dotándolo de más personal y recursos, eliminando la lista de espera de hasta seis semanas y apostando desde el ayuntamiento por las empresas que impulsen la economía social, igualitaria e inclusiva”. Podemos considera este punto tan importante que su líder aseguró que “si gobernamos, reduciremos el 10% el sueldo de alcalde, concejales y cargos de confianza para poder aumentar en 2 personas la plantilla de Servicios Sociales, y si tenemos representación pero el resto de partidos no nos dejan hacerlo, donaremos el 10% de nuestros sueldos a las asociaciones sociosanitarias locales”.

El programa fue desgranado por los distintos integrantes de la candidatura

Al margen de estas cuestiones, Podemos presenta dos líneas de actuación, una inmediata, para los primeros 100 días, que incluye, entre otras medidas, “establecer una Ventanilla Única para agilizar la burocracia, crear una concejalía de Feminismo y LGTBI, ampliar los aparcamientos públicos y hacer campañas contra el bullying en los colegios”.

Y como proyectos de legislatura, destacaban la municipalización del servicio de agua y alcantarillado, el desarrollo del PGOU, la atención a las demandas de las pedanías, la apuesta por el nodo logístico, un nuevo polígono industrial y ciclos formativos más acordes a las demandas de las empresas de la comarca, la construcción de una estación de autobuses en La Paz, la creación de una Oficina Municipal de Vivienda para “impulsar la vivienda social colaborativa y la emancipación de los jóvenes”, la construcción de una pista polideportiva cubierta junto al recinto ferial, la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años –primero mediante bonos para las familias, y posteriormente con la creación de escuelas públicas–, la creación de una programación estable en la plaza y la cesión de sus espacios a las asociaciones, la culminación de la 2ª fase del Conservatorio y las gestiones para que la Generalitat asuma la gestión del centro, la creación de un Instituto Municipal de Cultura, la modernización del mercado y la creación de un Consejo de Adolescencia, ampliando las propuestas del Club de Ocio hasta los 21 años.

[Total:16    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Interesante el cambio de rumbo en políticas sociales y de más atención en el derecho a mas oportunidad del ciudadano. Visión clara y activa desde la base dando respaldo a la juventud y a las clases con más necesidades. Sin olvidar de dar respuesta y soluciones a una ciudad que necesita un impulso. Oportunidad de variar políticas nuevas con soluciones reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba