Sucesos

Recluidos dos de los tres menores que agredieron a una mujer en Villena

El tercero, sin antecedentes, ha quedado en libertad con medidas cautelares

Dos de los tres menores detenidos por dar una brutal paliza a una mujer en Villena han ingresado en un centro para cumplir una pena de privación de libertad. Ante la gravedad de los hechos la jueza de Menores ha ordenado el internamiento de ambos en régimen cerrado.

El fiscal de Menores había solicitado la misma medida para todos los implicados, pero uno de ellos ha quedado en libertad sujeto a medidas cautelares. Ninguno quiso declarar durante el juicio y solo a uno le constan antecedentes por un episodio de agresiones y amenazas en un instituto. Además, algunos de los progenitores que presenciaron la violenta escena también han sido arrestados en varias ocasiones por la comisión de hurtos y robos. En este caso, la víctima los denunciará por la omisión del deber de socorro al presenciar la paliza sin ayudarla.


La Guardia Civil detuvo a los tres menores el jueves por la mañana, un día después de producirse el violento episodio, pero al día siguiente fueron puestos en libertad por decisión de la Fiscalía de Menores de Alicante a la espera de que se celebrase el martes el juicio por lesiones graves en el que, finalmente, se ha decretado el internamiento en un centro de menores de dos de los tres acusados.


Miedo a represalias

La hermana de la víctima, ha explicado que ésta se encuentra traumatizada por lo sucedido y tiene miedo a posibles represalias por denunciar los hechos. Una semana después de la agresión sigue encontrándose débil y mareada, no ha recuperado la audición del oído derecho y tendrá que someterse a nuevas pruebas médicas para comprobar la evolución del coágulo de sangre en el cráneo.


«Una amiga de la familia nos ha dicho que tengamos cuidado porque están preparando algo para a venir a por nosotras y tengo miedo por mis hijas y por mi hermana», ha indicado la víctima con preocupación y visiblemente nerviosa.

[Total:6    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba