Medio Ambiente

Su mal estado obliga a quitar 8 árboles de la plaza del Rollo

Serán sustituidos por moreras y plátanos. Se intentará recuperar y plantar en otro lugar los ejemplares retirados

Los ediles de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Paula García y Paco Iniesta respectivamente, han informado sobre la paralización momentánea de las obras para instalar nuevos juegos infantiles de la Plaza del Rollo, que se debe a la necesidad de retirar hasta 8 árboles de gran porte debido a su mal estado.

La edil señalaba que, tras la caída de un árbol tiempo atrás debido a un temporal de viento, estaba previsto aprovechar las obras para comprobar el estado del resto de árboles. Y fruto de dicha revisión, se ha comprobado que debido a la propia naturaleza del subsuelo de la plaza, lleno de escombro (en su día estuvo ubicado allí el Mercado Municipal), las raíces de los árboles apenas han podido profundizar y son muy superficiales, lo que podría acarrear nuevas caídas en el futuro, con el riesgo que ello supone, y más aún en una zona de juegos infantiles.

Por ello, y tras la pertinente revisión técnica, se ha decidido retirar 3 arces, 2 sauces y 3 melias, que serán trasladados a dependencias municipales para intentar su recuperación y, posteriormente, si es posible, ser plantados en otros lugares de la ciudad, explicaba Iniesta. En su lugar, se ha optado por poner moreras sin fruto y plátanos, árboles de rápido crecimiento y con buena implantación en zonas cercanas, que además son capaces de generar mucha sombra en verano y dejar pasar el sol en invierno. El número de ejemplares está todavía por determinar. Además, el cambio de los árboles permitirá ampliar el arbusto perimetral que iba a bordear el parque, cerrándolo ahora en su totalidad.

Zona de juegos. La modificación del arbolado puede conllevar, explicaba Iniesta, la de alguno de los juegos infantiles que se iban a instalar, puesto que en función de la ubicación de los nuevos árboles habrá que recalcular el perímetro de seguridad necesario.

La actuación no tendrá un coste añadido al presupuesto inicial, concluía Paula García, pues se financiará con cargo a las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria. Además, añadía, los plazos de ejecución apenas se retrasarán, y se sigue teniendo como objetivo tener concluida la actuación antes de Fiestas.

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Está muy bien, pero si se hubiera hecho después del verano tendría más sentido. Que los niños de la zona no tengan el parque a su disposición todo el verano no es de recibo. …..cómo hay tantos sitios donde ir con los niños en Villena….mmmm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba