Política

Unidas Podemos llama a la movilización de los votantes ante la cita electoral del domingo

Sus candidatos al Congreso, el Senado y las Cortes Valencianas defienden que Unidas Podemos es “la única garantía de un cambio real”

Iñaki Pérez, candidato al Congreso de los Diputados por Alicante, Estefanía Blanes, candidata a las Cortes Valencianas, y Marisa Ibáñez, candidata al Senado, han mantenido hoy un encuentro con simpatizantes en el Centro de Mayores para transmitir las propuestas de Unidas Podemos ante la inminente cita electoral del domingo.

Desde Unidas Podemos están aprovechando la recta final de la campaña para movilizar el voto en aquellas “zonas donde creemos que es necesario cambiar el modelo productivo y explicar un programa que supone una diferenciación muy clara a la hora de hacer política”, explicaba Iñaki Pérez.

El candidato al Congreso valoraba la labor de Unidas Podemos, “pues cuando ha podido tener algo de influencia sobre el gobierno han cambiado algunas formas de hacer las cosas, como arrancarle al PSOE una subida del salario mínimo”. Por ello, añadía, “si conseguimos tener más fuerza en el gobierno, podremos sacar adelante más propuestas”, que en el caso de Alicante pasan por “ofrecer alternativas a la industria tradicional, como el calzado, además de garantiza el cumplimiento de la legislación laboral y acabar con la economía sumergida”. También apuntaba a “derogar las dos últimas reformas laborales, que solo han servido para generar precariedad y esclavitud”.

Por su parte Estefanía Blanes, candidata a las Cortes Valencianas, añadía que “las comarcas de interior pasan por momentos muy delicados por los problemas de la industria tradicional como el calzado, el textil o el juguete”, por lo que apostaba por “aportar un revulsivo para dignificar esos trabajos” y “garantizar desde las administraciones los servicios públicos necesarios –atención a menores, dependientes, mayores, personas sin empleo…– para mantener los derechos de los ciudadanos y los trabajadores y poder tener un proyecto de vida y futuro en nuestras comarcas”.

Por último Marisa Ibáñez, candidata al Senado, se presentaba como “mujer con diversidad funcional” para “garantizar la visibilidad y poner en el centro del debate aquello que no existe porque no se ve”. Así, hablaba de defender proyectos como el de la accesibilidad universal y apostar por “que toda la Comunidad Valenciana esté bien vertebrada y comunicada, porque la política social debe estar en el centro de todos nuestros objetivos”.

OBJETIVO: MOVILIZAR A LOS INDECISOS. Con un 40% de personas indecisas, que todavía no han decidido su voto, Estefanía Blanes pedía “que nadie se quede en casa y la gente salga a votar y apueste por opciones de progreso, empezando por la que representa Unidas Podemos, “única garantía de cambio real en las políticas de nuestras instituciones y vital para decantar la balanza y evitar el retroceso a siglos pasados que supondría una vuelta al gobierno del tripartito de derechas”.

[Total:10    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba