Turismo

Villena presenta una oferta turística específica para el puente del 9 d’Octubre

El paquete ofrece un viaje a la historia de la Comunidad Valenciana con la visita al Castillo, el Cabezo Redondo y las casas-cueva, además de las Ruta de las Tres Culturas y la Ruta de los Relojes

La Concejalía de Turismo de Villena ha organizado una serie de actividades que convierte a la ciudad en uno de los polos del turismo de Interior de la Comunidad Valenciana en este Puente del 9 d’Octubre que enlaza con la festividad del día 12.

La oferta, diseñada por Turismo y con todas las garantías de seguridad que exige la Covid-19, permite un viaje a la historia de la Comunidad Valenciana gracias a las diferentes rutas por parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad, en algunos de ellos acompañados por guías especializados.

La edil de Turismo, Paula García, explicó que “nuestra oferta específica se completa con la gran diversidad de paisajes, entre los que destacan los amplios campos de viñedos, a los pies de las montañas. Uno de los mejores lugares de la Comunidad Valenciana para descubrir los colores del otoño”. Además, García señaló que “Villena también es parte de la Ruta del Vino de Alicante, pues contamos con importantes bodegas donde saborear los caldos alicantinos y la gastronomía típica de nuestra tierra en la amplia gama de restaurantes de nuestra ciudad”.

En el apartado monumental, ofrece a turistas y visitantes el imponente Castillo de la Atalaya, que estará abierto todos los días del puente. “Pero Villena es mucho más que nuestro castillo, de hecho contamos con uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la Comunidad Valenciana”; recomendó la concejal de Turismo. Por ello, el domingo día 11, se ha organizado una visita guiada al Cabezo Redondo, de dónde se cree que procede el famoso Tesoro de Villena.

El centro histórico de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural, será también protagonista durante este puente, con dos rutas guiadas: la Ruta de los Relojes, el viernes 9 de octubre, para conocer el magnífico conjunto de relojes de sol con el que cuenta la ciudad; y la Ruta de las Tres Culturas, el lunes día 12, en la que visitar el Castillo, las increíbles casas-cueva del centro histórico o la Ermita de San José, entre otros.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba