Ciudad

Villena sigue sin Secretario… con el sorteo de las mesas electorales a la vuelta de la esquina

El alcalde ha admitido que el Pleno de esta noche "podría no producirse”

El alcalde, Javier Esquembre, ha admitido que “el Pleno de esta noche podría no producirse”, es decir, que a la hora de escribir estas líneas el ayuntamiento de Villena sigue sin Secretario municipal, la máxima autoridad legal del consistorio.

La hora tope para saber si la Generalitat da alguna solución al problema son las 14 horas, pues en caso de no responder antes a la petición del ayuntamiento ya habría que esperar a mañana, haciéndose por tanto imposible la celebración del Pleno previsto para esta noche, que no obstante podría celebrarse en unos días, en cuanto volviera a contarse con Secretario, mediante convocatoria extraordinaria.

Más preocupante resulta el Pleno extraordinario que debe convocarse sí o sí antes del 4 de abril, el sorteo de las mesas electorales para la doble cita con las urnas de finales de abril y de mayo. En caso de que no se solucione el problema del Secretario antes del próximo jueves, estaríamos asistiendo a una situación absolutamente inédita y cuyo mecanismo de resolución se desconoce.

“En Villena pasan cosas que no pasan en ningún otro lado”, lamentaba el alcalde, apuntando que “no se puede hablar de imprevisión de ni un error del equipo de gobierno”. El traslado del Secretario es una decisión estatal y fue notificado “durante el puente de San José, y aunque valoramos retrasar su salida, decidimos, junto al propio Secretario, que era mejor agilizar todo para que pudiera volver lo antes posible”, apuntaba Esquembre, lamentando la tardanza de la administración en solucionar un problema que considera “casi semántico, porque se puede nombrar un Secretario accidental para cuando el titular está ‘ausente’ pero no para cuando la plaza está ‘vacante’”.

Malestar en la oposición
Mientras tanto, fuentes del ayuntamiento aseguran que el equipo de gobierno conocía con antelación la decisión del Secretario de tomar posesión de su plaza en Callosa, por lo que vuelven a achacar “imprevisión” al equipo de gobierno una vez más. Es más, señalan que en la última Junta de Gobierno el Secretario “avisó de su marcha al día siguiente y no se aprovechó la ocasión para decirle que designara un Secretario accidental que hubiera evitado todo este problema”.

Además, la incertidumbre sobre la celebración o no del Pleno también afecta a los concejales de la oposición, pues algunos trabajan fuera y tienen que avisar a su empresa para ajustar turnos, etc., estando a estas horas sin saber si se tienen que ausentar o no de su trabajo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba