Sociedad

Abierto el expediente para nombrar a Joaquín Navarro “Hijo Predilecto de Villena”

Se reconocerá así su figura, su humanidad, su capacidad intelectual y su amor por nuestra ciudad, sus gentes y su cultura

La Junta de Portavoces ha acordado hoy iniciar el expediente necesario para otorgar el título de ‘Hijo Predilecto’ de la ciudad al intelectual Joaquín Navarro por su polifacética contribución cultural a la ciudad. El acuerdo, apoyado por PSPV-PSOE, Verdes por Europa, PP y Ciudadanos, abre así la puerta al otorgamiento de este reconocimiento.

A partir de esta decisión, se pone en marcha el proceso administrativo que requiere de un complejo sistema de adhesiones y recopilación de información para justificar la decisión del conjunto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Villena.

Joaquín Navarro nació el 12 de agosto de 1944 y ha destacado por su contribución al conocimiento, estudio y difusión de la actividad cultural de la ciudad de Villena. Este intelectual, amigo personal de José María Soler García, ha desarrollado una ingente producción cultural a través del estudio e investigación de los músicos y otras figuras ilustres de la historia de Villena. Entre su producción destaca los numerosos trabajos y conferencias sobre el Maestro Ruperto Chapí.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha aprovechado para felicitar directamente a Joaquín Navarro y a su familia esta decisión de la Junta de Portavoces, “en la que nadie ha tenido duda de que es una manera de reconocer su figura, su humanidad, su capacidad intelectual y su amor por nuestra ciudad, sus gentes y su cultura”.




(Votos: 4 Promedio: 4.3)

2 comentarios

  1. Es de justicia que reconozcan su labor. Su profundo amor a Villena, a sus tradiciones y folklore es un hecho.
    Es un hombre inquieto, curioso y tremendamente divertido. En su compañía he reído a carcajadas y he aprendido mil curiosidades sobre mi tierra..
    Es sin duda un gran amigo, un padre único y un abuelo maravilloso, loco por sus nietas. Te queremos Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba