Ciudad

Joaquín Navarro ya es Hijo Predilecto de Villena

Se reconoce así su figura, su humanidad, su capacidad intelectual y su amor por nuestra ciudad, sus gentes y su cultura

El Pleno aprobó ayer, por unanimidad, conceder a Joaquín Navarro el título de Hijo Predilecto de Villena por su polifacética contribución cultural a la ciudad.

Paco Abellán, concejal del PP que ha llevado la instrucción del expediente, agradecía a la Corporación haberle concedido “el privilegio de tramitar este nombramiento, que ha sido un orgullo”.

Así, el Pleno acordó la declaración al “concurrir en Joaquín Navarro todas las condiciones exigidas por el Reglamento de Honores y Distinciones”. Ahora, añadía Abellán, toca buscar la fecha oportuna para realizar una sesión solemne para entrar a García el galardón, el diploma acreditativo y la insignia de Villena”. No obstante, y a todos los efectos, ya puede disfrutar de los derechos que otorga esta distinción, como acompañar a la Corporación en los actos solemnes celebrados en la ciudad.

Joaquín Navarro nació el 12 de agosto de 1944 y ha destacado por su contribución al conocimiento, estudio y difusión de la actividad cultural de la ciudad de Villena. Este intelectual, amigo personal de José María Soler García, ha desarrollado una ingente producción cultural a través del estudio e investigación de los músicos y otras figuras ilustres de la historia de Villena. Entre su producción destaca los numerosos trabajos y conferencias sobre el Maestro Ruperto Chapí.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, aprovechaba para felicitar directamente a Joaquín Navarro y a su familia esta decisión de la Junta de Portavoces, “en la que nadie ha tenido duda de que es una manera de reconocer su figura, su humanidad, su capacidad intelectual y su amor por nuestra ciudad, sus gentes y su cultura”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba