Educación

Alumnos y maestras del colegio Ruperto Chapí viajan a Turquía

Una iniciativa del proyecto Erasmus+ Diversity, Unity, Equality!, que va recuperando la movilidad tras la pandemia

Como ya se anunció a principios del curso 2020-2021; el colegio Ruperto Chapí coordina su tercer proyecto Erasmus + titulado Diversity, Unity, Equality! con la ayuda económica del SEPIE. Los objetivos del proyecto pretenden sensibilizar al alumnado sobre la igualdad de género.

La situación del curso anterior impidió que se llevaran a cabo las movilidades programadas, teniendo que rediseñar algunas actividades y posponiendo las movilidades a este curso y al próximo.

Afortunadamente, este curso la situación es más favorable y hace especial ilusión comunicar que, por fin, un grupo de 4 alumnos y 3 alumnas junto con dos maestras de Ruperto Chapí (Sabina de los Reyes y Mª Cruz García) viajan durante 8 días a Izmir (Turquía), siendo ésta la primera movilidad de este proyecto.

En esta ciudad, también conocida como “La perla del Egeo”, el alumnado explorará la importancia de obtener apoyo del género opuesto, diseñarán y trabajarán cómo los juguetes, las joyas y otros artículos pueden tener género neutral, además de otras actividades.

Quedan a la espera de que puedan realizarse, asimismo, las futuras movilidades a Croacia, Grecia y Portugal; y que puedan recibir en mayo de 2022 a todos sus socios en España.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba