Economía

Aprobados otros 22 expedientes del Plan Resistir dotados con 57.000 euros

Con esta nueva aprobación, Villena suma la autorización de abono de ayudas de más de 94.000 euros, correspondientes a los 37 primeros expedientes

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado luz verde a otros 22 nuevos expedientes de ayuda dentro del Plan Resistir, lo que supone la autorización del abono de un total de 52.600 euros a los autónomos y pymes solicitantes. Con esta nueva decisión, Villena suma la autorización de abono de ayudas de más de 94.000 euros, correspondientes a los 37 primeros expedientes.

Las ayudas del plan Resistir son un programa autonómico coparticipado por la Generalitat, las diputaciones y los propios ayuntamientos que tiene como finalidad ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis, alguno de ellos sin actividad posible en anteriores semanas como la restauración, generada por la situación de pandemia por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Villena dispone de un total de 770.000 euros para distribuir y libera cada semana los expedientes completos con la justificación resuelta de a la solicitud.

El departamento de Desarrollo Económico cuenta con 179 expedientes de solicitud para tramitar en las próximas semanas, cuyas ayudas ascienden a 2.000 euros para autónomos y pymes, más una aportación extraordinaria de 200 euros por cada trabajador a cargo.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba