Denuncian los insultos machistas sufridos por una asistente arbitral en La Solana
Fueron proferidos por un individuo reincidente. Se reclama a la directiva del Villena CF que impida su acceso al campo a partir de ahora

Este pasado domingo, el Villena CF caía derrotado en La Solana por 0-2 ante el Villajoyosa CF, frenando de esta manera la mejora, tanto de juego como de resultados, de las últimas semanas. No obstante, lo destacable y denunciable fueron los insultos proferidos por un aficionado, que ya es reincidente, a la asistente del árbitro, Elisabeth P. L., de tan sólo 19 años.
Esa persona estuvo todo el partido en la banda que cubría la juez de línea increpándola. Comenzó con insultos más comunes que suelen suceder en cualquier campo de fútbol, aunque según fue avanzando el encuentro estos improperios tomaron tintes machistas.
Para poner un ejemplo, la joven asistenta tuvo que soportar comentarios como: "Te has sacado el título chupándola"; "Te has ganado el puesto en los despachos o "Como se nota que eres mujer".
La ayudante del árbitro llevó como pudo el acoso verbal de ese aficionado, por decir algo, pero el colmo fue cuando este energúmeno fue más allá al apuntar: "Ojalá te violen los jugadores después del partido en el vestuario".
La joven, de tan sólo 19 años, debido a los nervios, no paró el partido cuando debió haberlo hecho cuando los insultos subieron de tono. También cometió el error de no hacerle llegar al colegiado los improperios para que éstos se reflejaran en el acta del encuentro entre el Villena CF y el Villajoyosa. La asistente se escuda en que no quería perjudicar el partido por culpa de un energúmeno.
Al parecer, los comentarios vertidos sobre la ayudante arbitral han llegado al club. La directiva del Villena CF se ha puesto en contacto con el Comité de Árbitros, aunque se desconoce si ha actuado, ya que al parecer la persona que insultó a la joven es reincidente y sorprende que la entidad villenense no haya tomado represalias contra este personaje, que no quedando contento con los insultos a Elisabeth, también increpó al otro ayudante del colegiado, metiéndose con su físico.
Ojalá esto no vuelva a suceder y la directiva del Villena CF tome cartas en el asunto e impida la entrada a un recinto deportivo a esta persona.