Sucesos

El acusado de apuñalar a un joven de Villena, en libertad condicional

El juzgado le imputa un delito de lesiones y le impone una orden de alejamiento de la víctima

El menor de quince años apuñalado el martes en Villena, así como algunos de sus amigos, ya habían tenido otros enfrentamientos con el presunto agresor, uno de ellos pocos días antes, según han señalado fuentes cercanas al caso.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Villena, que le ha imputado un delito de lesiones, y ha quedado en libertad provisional, aunque con una orden de alejamiento que le impide acercarse o tener cualquier tipo de comunicación con la víctima.

El presunto agresor es un hombre de 41 años, delincuente habitual y que cuenta con numerosos antecedentes policiales. Según los investigadores, ya había tenido problemas con el menor acuchillado y sus amigos. El último de ellos ocurrió pocos días antes, por lo que cuando se encontraron por la calle volvieron a enzarzarse. Los motivos de estas peleas se desconocen por el momento.

Según ha trascendido, agentes de la Policía Local de Villena se encontraban de patrulla por la zona y vieron desde lejos que el presunto agresor se estaba peleando con un grupo de al menos tres jóvenes. Mientras los agentes se acercaban al lugar de la reyerta, el presunto agresor clavaba una navaja de pequeñas dimensiones en el costado de la víctima, de 15 años. Los agentes pudieron detenerlo casi de inmediato y se hizo cargo del arrestado la Guardia Civil.

Heridas superficiales

La cuchillada causó al menor lesiones superficiales, motivo por el que no se temía por su vida. Por ello, se ha imputado al presunto agresor un delito de lesiones agravadas y no tentativa de homicidio, al entender que las heridas sufridas no afectaron a órganos vitales. La víctima solo precisó puntos de sutura como tratamiento.

La Fiscalía optó por no solicitar la prisión para el detenido después de que este miércoles pasara a disposición del juzgado. La jueza le dejó en libertad provisional, aunque se acordó una orden de alejamiento para asegurar que el sospechoso no vuelva a acercarse a la víctima mientras se completa la instrucción de la causa y se remite a un juzgado para que se celebre el juicio pertinente.

(Votos: 4 Promedio: 1)

4 comentarios

  1. Veis? Asi funciona la justicia en este pais.
    Ahora a la espera de que vuelva a delinquir y otro mas para su curriculum vitae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba