Economía

Villena recibe una mención por sus buenas prácticas respecto a la Economía del Bien Común

Se trata del primer municipio de España que consigue este reconocimiento, que se entrega el viernes en Cádiz

Villena ha recibido una mención como municipio con buenas prácticas respecto a la Economía del Bien Común otorgada por la Federación Española por el Fomento de la Economía del Bien Común, un reconocimiento que será entregado en Cádiz este viernes.

Según informaba la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, no su pudo informar durante la campaña de este galardón debido a la prohibición de anunciar eventos y logros, por eso se ha retrasado hasta ahora el anuncio. Se trata de la primera edición de estos reconocimientos, que premian la labor en este campo de empresas, universidades y municipios, y cuentan con el patrocinio del ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Cádiz, así como la Fundación Unicaja.

Así, Villena se convierte en el primer municipio de España reconocido con este galardón, como también fue “la primera ciudad de tamaño medio que se sometió a la auditoría para determinar su grado de cumplimiento de los aspectos que determinan la implantación o no de la economía del bien común”. Dicha auditoría arrojó un buen resultado, “7 puntos sobre 10”, pero lo “más importante fue que nos marcó con datos objetivos los campos donde podemos mejorar para seguir avanzando en ese sentido durante los próximos años”, apuntaba Esquembre.

Como recordaba la edil de Desarrollo Económico, la Economía del Bien Común supone “un cambio de paradigma, pues sin dejar de buscar la rentabilidad y el crecimiento, lo hace sin olvidar la justicia social y poniendo en el centro a las personas y el medioambiente, apostando por un modelo de crecimiento sostenible que respete el entorno y evite la precariedad”. En ese sentido, apuntaba que “Villena lleva años trabajando en ese campo, difundiendo e informando sobre estas prácticas, y llegando a organizar unas jornadas en las que tuvimos la suerte de contar con el impulsor de este movimiento, que se está expandiendo por todo el mundo”.

Para concluir, la edil apuntaba que la Federación Española por el Fomento de la Economía del Bien Común cuenta ya con mil asociados y que “será un orgullo representar a Villena en dicho acto”, añadiendo que “me gustaría que se continuara el trabajo y el Pleno, a propuesta del Foro Económico y Social, declare a Villena ‘Ciudad de Economía del Bien Común’, apostando por la economía circular, los salarios justos y el respeto al medioambiente en todas sus acciones e iniciativas”, concluía.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba