PP

El PP pide desbloquear la licitación del PGOU

También reclaman la creación del Consejo de Cultura, aprobado hace 5 años

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha informado sobre algunas de las mociones que su grupo presentará al Pleno de octubre. La primera de ellas hace referencia al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “un tema de vital importancia para el futuro de Villena y con el que no hay tiempo que perder”.

Recordando que hace unas semanas, mediante una modificación de crédito, se canceló la partida de 30.000 euros prevista en el presupuesto para este fin, Salguero calificaba como “error” tal decisión, recordando que “en campaña todos estábamos de acuerdo en que debía impulsarse desde el comienzo de la legislatura. El trámite puede durar varios años y no hay tiempo que perder”, apuntaba.

Por ello, el PP pide “desbloquear, priorizar, agilizar y dotar los recursos necesarios para licitar de nuevo la redacción del PGOU, sin el cual Villena no podrá crear el suelo industrial o las zonas verdes y deportivas para garantizar su crecimiento durante las próximas décadas”, señalaba.

Consejo Municipal de Cultura. Por otro lado, y aludiendo al “sonrojo” que causa ver “que hay asuntos sobre los que no se hace nada en años”, el PP vuelve a reclamar la creación del Consejo Municipal de Cultura, “aprobado por Pleno en 2014 como un órgano de canalización y ordenación de la oferta cultural de Villena y olvidado tanto por el tripartito como por Los Verdes”.

De hecho, recordaba, “en 2016, dos años después, el PP reclamó y la propuesta volvió a ser refrendada por el Pleno por unanimidad”. Desde entonces, añadía, “han sido muchas las preguntas y ruegos lanzadas por el PP, y la respuesta siempre ha sido que ya casi estaba, hasta llegaron a decir que existí un borrador del reglamento facilitado ya a los técnicos, pero lo cierto es que 5 años después de su aprobación seguimos sin saber nada de este organismo”.

Por ello, el PP reclama que “se redacte dicho reglamento antes de final de año y el Consejo se constituya durante la primera mitad de 2020”.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba