Ayuntamiento

Javier Martínez: “El ayuntamiento ya recuperó la presencialidad hace meses”

El edil justifica la necesidad de la cita previa para una mejor organización del trabajo y atención al ciudadano

Aprovechando su comparecencia para informar de las nuevas actuaciones urbanísticas, Javier Martínez ha salido al paso de la petición del Partido Popular para recuperar la atención presencial al ciudadano en el ayuntamiento.

Al respecto, apuntaba que “no sé en qué ayuntamiento trabaja María José Hernández, pero en el de Villena, en los departamentos con mayor demanda de atención ciudadana, como Servicios Sociales, CITA o Urbanismo, la atención presencial se recuperó en mayo de 2020, cuando terminó el confinamiento”, decía.

En ese sentido, recordaba que durante el confinamiento del año pasado la atención fue telefónica, pasando a presencial cuando fue posible. Además, recordaba que ya está implantada la administración electrónica para multitud de trámites, quedando la atención presencial destinada a aquellas personas que no se manejan con soltura por internet.

Además, subrayaba que la cita previa “es algo absolutamente necesario para garantizar una mejor organización del trabajo y atención al ciudadano, ya que no solo se trata de atender las peticiones que llegan en persona o por internet, sino que luego hay que tramitarlas y darles respuesta, y es necesario un tiempo para atender las peticiones y otro para gestionarlas, que es lo que se organiza mediante la cita previa”, decía.

Cartelería informativa

Respecto a la otra petición del PP, la instalación de cartelería indicando la ubicación de los distintos servicios municipales, dispersos a causa de la futura rehabilitación del Palacio Consistorial, Martínez confirmaba que sí se va a llevar a cabo.

No obstante, matizaba que hay algunas dependencias, como el archivo, que todavía no han concretado su ubicación, por lo que “vamos a esperar a tener claras todas las ubicaciones para generar ese plano que indique a los ciudadanos la ubicación de los distintos departamentos”, concluía.

[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba