Música

El VoWeek Festival reúne en Villena la música vocal más reputada del panorama nacional

El festival, entre el 4 y el 7 de julio, ofrece cuatro conciertos de formaciones de estilos diversos

El VoWeek Festival, que se inicia en Villena el próximo 4 de julio y se prolongará hasta el día 7, reúne en esta edición la música vocal más reputada del panorama nacional, con la actuación de cuatro grupos de referencia a lo largo de la próxima semana. Este festival coincide con la organización del Curso de Verano de la UA en Villena de Técnica Vocal y Canto.

Esta muestra dedicada a la música vocal nació en Villena al amparo del Curso de Técnica Vocal que viene realizando la Sede de la Universidad de Alicante en la capital del Alto Vinalopó desde el año 2016, dentro de la programación de los cursos de verano “Rafael Altamira”. Inicialmente fue una propuesta a tres bandas entre el coro de mujeres “CC Pink”, la Sede de la Universidad de Alicante en Villena y la Casa de la Cultura, a la que se unió el Club de Jazz de las Mil Pesetas, entidades muy implicadas en la programación y en la vida musical de la ciudad.

Para esta edición, la dirección de la Casa de la Cultura y el coro “CC Pink” han organizado un programa de conciertos que va desde la versión de temas populares del pop, el rock y la música tradicional “A Capella”, como lo viene haciendo el grupo Melomans; pasando por la calidez de la voz solista de la prestigiosa Orquesta de Jazz de Barcelona Susana Sheiman que para el VoWeek Festival ha adaptado su repertorio a formato cuarteto.

El jueves 6 de julio participa en el festival Aurora Arteaga, una de las voces femeninas que más aportan al jazz vocal de nuestro país, la cantante viene acompañada de un quinteto formado por cuerdas y percusión denominado “Kordë”. Aurora Arteaga es, además, profesora del curso de Técnica Vocal que viene desarrollándose durante toda la semana en la KAKV. Cerrará el VoWeek Festival “Badlands”, uno de los mejores referentes de la música country del país, una banda nacida en Valencia hace dos décadas, que destaca por la originalidad de sus composiciones nacidas siempre del conocimiento exhaustivo de la música tradicional norteameriacana.

La última edición de VoWeek tuvo lugar en julio de 2020 cuando apenas se habían superado algunas fases de la primera ola de la pandemia. Fue de hecho, uno de los primeros festivales que abrió sus puertas en toda la Comunidad Valenciana.

“Este festival trata de mostrar la voz humana como el instrumento musical que es. Nuestra voz es el primer instrumento que tocamos”, ha manifestado el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, quien añadió que “mostramos una programación con cuatro estilos muy diferentes, donde la voz es la protagonista y en los que la instrumentación -cuando la hay- queda al servicio de la interpretación vocal”, ha finalizado el gestor cultural del Ayuntamiento de Villena.

Todos los conciertos son de entrada gratuita y tendrán lugar en el Patio Festero, situado en la sede de la Junta Central de Fiestas de Villena, en la misma Plaza de Santiago donde se encuentran también el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, todas las actuaciones tendrán lugar a las 22:30 y son de entrada gratuita.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba