Política

Esquembre: “El pacto entre el PSOE y Los Verdes todavía no está cerrado”

El todavía alcalde considera “impensable” que el PSOE no acepte la Alcaldía por las diferencias existentes entre ambas formaciones

Aprovechando su comparecencia, el todavía alcalde aseguraba que, al contrario de lo que indican algunas publicaciones realizadas los últimos días, “las negociaciones para acordar un gobierno todavía siguen abiertas y no han terminado”.

Insistiendo en varias ocasiones en que la suma de fuerzas de PSOE y Verdes para formar un gobierno progresista “sería positiva para Villena”, y confiando en que finalmente “sea así”, Esquembre se desmarcaba de las publicaciones “que ya han dado por cerrado el pacto y asegurado que Fulgencio Cerdán será investido alcalde el sábado”.

De hecho, las negociaciones están siendo duras y existen “escollos en algunos temas, que más allá del reparto de sillones tienen que ver con cómo plantear la labor y los objetivos de áreas que para nosotros son vitales, como medio ambiente, y cómo afrontar retos como el cambio climático”, decía.

Reiterando que “no hay motivos reales para la ruptura”, y añadiendo que “sería impensable que el PSOE no acepte la Alcaldía por estas diferencias de concepto”, Esquembre explicaba que durante la tarde de ayer tuvo lugar una nueva asamblea de Los Verdes en la que se concretó una postura definitiva que ya ha sido trasladada al PSOE, estando prevista una nueva reunión entre ambos partidos esta tarde. Es decir, que Los Verdes ya no van a modificar más su postura, y tendrá que ser el PSOE el que decida si acepta o no los términos del acuerdo adoptados ayer por Los Verdes.

“Esperemos que esta tarde terminen de acercarse las posturas y podamos presentar mañana a la ciudadanía un pacto de gobierno”, concluía Esquembre, que rechazaba dar consejos al próximo alcalde de Villena, aunque se ponía a su disposición “para hablar de todo lo que sea necesario, especialmente aquellas cuestiones que están más encalladas y hay que sacar adelante”, concluía.

[Total:11    Promedio:2.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba