Política

Los detalles del pacto entre PSOE y Verdes, después de Fiestas

La aprobación de los presupuestos municipales, “prioridad absoluta” para el nuevo equipo de gobierno


Tanto Fulgencio Cerdán como Mercedes Menor han defendido y justificado el reparto de concejalías y delegaciones señalando que responden a un pacto hecho con “responsabilidad” y que pasa por “poner a las personas y al medio ambiente en el centro de la acción política”, decía Menor.

No obstante, el alcalde apuntaba que lo acordado es “un marco común” y que “durante los dos próximos meses trabajaremos para cerrar y presentar a la ciudadanía un proyecto también común nutrido de las propuestas recogidas en los programas electorales del PSOE y Los Verdes”. Hemos negociado, añadía Cerdán, “defendiendo las propuestas de cada partido, pero se ha alcanzado un acuerdo serio que va a ser respetado y que permitirá gobernar con estabilidad los próximos 4 años”, decía.

Preguntado al respecto, y recordando que hace 8 años Verdes, PSOE y VCD presentaron dicho acuerdo antes de concurrir al acto de investidura, Cerdán señalaba que “lo que se presentó hace 8 años fueron unas líneas generales de trabajo, pero después se estuvo dos meses trabajando para cerrar un programa de gobierno total, igual que vamos a hacer ahora”.

Prioridad: los presupuestos. En cualquier caso, matizaba el alcalde, hay otras prioridades sobre la mesa en estos momentos, y la “prioridad absoluta” es aprobar lo antes posible los presupuestos municipales. “Tenemos sobre la mesa el borrador de presupuestos de Los Verdes y lo estamos revisando, conscientes de que no nos vamos a atascar con ellos. Hay que aprobarlos lo antes posible y, también, empezar a trabajar ya en los presupuestos de 2020, que también queremos tener listos a la mayor brevedad”, apuntaba Cerdán.

De igual modo, señalaba que otra prioridad es “seguir trabajando los proyectos que ya estaban en marcha. Podrá haber algún matiz en alguno, pero todos esos proyectos van a seguir adelante”, concluía, señalando que “de momento, lo prioritario es resolver todas las cuestiones urgentes que hay sobre la mesa”, algo a lo que no ha ayudado el impasse de esta primera semana, pues hasta que no se han otorgado oficialmente las delegaciones, esta mañana, los nuevos ediles no han podido tener acceso ni a sus equipos informáticos.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba