Verdes

Los Verdes debaten con Antonio Pastor su incorporación a la Corporación como concejal

Satisfacción en Los Verdes tras el Pleno ordinario de febrero, celebrado anoche

Aprovechando su comparecencia para valorar el Pleno celebrado anoche, preguntamos a la portavoz de Los Verdes, Alba Laserna, por el relevo de Mercedes Menor como concejal de la formación ecologista.

Al respecto, apuntaba que “Antonio Pastor es el siguiente en nuestra lista, tiene su acta y por derecho le toca cumplir”. No obstante, y recordando que Pastor es profesor de la Universidad de Alicante, añadía que “estamos hablando con él para ver si disponibilidad, si va a poder ser total o parcial, y posteriormente, siendo asamblearios como somos, tomaremos una decisión consensuada y que responda a lo que estamos buscando en nuestro proyecto de partido y nuestro proyecto de ciudad”.

Satisfacción con el Pleno

Respecto a la sesión plenaria, Laserna se mostraba “muy satisfecha” con la aprobación del nuevo contrato de suministro de energía eléctrica, concedido por un año más otros 5 prorrogables a Gas Natural. “Será un suministro de energía procedente 100% de fuentes renovables y es el más ventajoso en cuanto precio (789.000 euros anuales más IVA), por lo que queremos agradecer el trabajo de Juan José Olivares y Paula García para conseguir esta adjudicación”, apuntaba.

También se aprobó por unanimidad la declaración institucional conjunta sobre el 8 de Marzo, una iniciativa de consenso que supone “el pistoletazo de salida” de las actividades previstas alrededor del Día de la Mujer, sobre las que se informará detenidamente más adelante.

Mociones sobre la pandemia

También fue aprobada la moción del Partido Popular reclamando a las autoridades sanitarias más información sobre la incidencia del Covid para facilitar la toma de decisiones de los ayuntamientos. En este caso, aunque desde los Verdes se subrayaba la “transparencia, fluidez y buena coordinación con los departamentos de salud, que he vivido en primera persona como concejal de Sanidad”, y aunque no se compartía del todo la necesidad de tener actualizaciones diarias de datos, “porque estamos desbordados psicológicamente con tanta sobreinformación sobre el Covid”, Los Verdes apoyaron la propuesta popular, que salió adelante por unanimidad.

De igual modo salió adelante la moción sobre el acceso universal a las vacunas presentada por Los Verdes y el PSOE, en este caso con la abstención de PP y Ciudadanos. Según Laserna, “consideramos oportuno recordar que la pandemia es mundial, que muchos países no tienen un acceso fácil y rápido a las vacunas y que mientras no esté vacunada toda la población mundial seguirá habiendo problemas, como las restricciones a la movilidad”. Por eso, añadía, entendemos que “hay que priorizar la salud global por encima de los intereses económicos del sector farmacéutico”.


Resto de mociones

También fue aprobada la propuesta de Ciudadanos para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de Pleno, que tras una enmienda del PSOE se llevará a cabo de forma trimestral con las comisiones informativas ordinarias.

De igual modo, salió adelante la moción del PP reclamando más ayudas económicas para los sectores más afectados por la pandemia. Aunque los Verdes eran más partidarios de “no hacer mociones por sectores concretos, sino englobar en una propuesta al conjunto de los sectores económicos”, y a pesar del “texto agresivo de la moción”, Laserna apuntaba que “la explicación del portavoz del PP fue más conciliadora y finalmente acabamos aprobándola”.

También fue aprobada la propuesta de Ciudadanos sobre un plan de ayudas específico para el sector deportivo. En este sentido, Alba Laserna apuntaba que Los Verdes se abstuvieron porque “incluía cuestiones como abrir los vestuarios de las instalaciones deportivas; no estudiar su apertura, sino abrirlos directamente, y no vimos nada claro este punto de acuerdo a las restricciones sanitarias vigentes”.

Por último, y ante los reproches de Ciudadanos al equipo de gobierno por su “falta de mociones sobre ayudas y planes para los sectores económicos”, la edil Verde subrayaba que “no siempre son necesarias; desde el equipo de gobierno y el ayuntamiento trabajamos a diario para conseguir el acceso a todas las ayudas posibles y en beneficio de todos los sectores”, concluía.

[Total:15    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba