Villena cerró 2022 con un crecimiento del 1,16% en el número de empresas
El sector servicios aumentó en un 4,1% durante el pasado año
El número de empresas con domicilio social en la ciudad de Villena creció el pasado año en un 1,16% con respecto al 2021, gracias al despegue del sector servicios y las actividades profesionales, que crecieron por encima de la media del resto, según se desprende del cierre del ejercicio reflejado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Villena pasa de contar con 2.243 empresas a 2.269, a pesar de la ligera pérdida de actividad en los sectores más afectados por la situación de pandemia en todo el país, comercio y hostelería.
No obstante, el conjunto del sector servicio es el que tira en la creación de nuevas empresas durante 2022, con un crecimiento del 4,1%, alcanzando las 991 sociedades afincadas en el término municipal de Villena. En este aspecto, son los sectores de la educación, actividades profesionales y servicios sociales los que crecen de manera significativa. Por su parte, el sector de la industria se mantiene establece, junto a otras actividades como la construcción o el transporte.
Mejora el empleo
Esta cifra refleja también una mejora en los niveles de empleo, puesto que 2022 cerró la estadística de demandantes de empleo por debajo de las cifras de ese mismo año, el mejor mes tras una tendencia a la baja que se ha mantenido a lo largo de los doce meses de ese ejercicio.
En enero de 2022 se contabilizaron 2.920 personas inscritas como demandante de empleo en la ciudad de Villena, y cerró el mes de diciembre con la cifra de 2.808 personas, como colofón a la baja durante todo el año en los números de demandantes de empleo.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, señaló que “estos datos son esperanzadores, y muestra que debemos seguir en la línea de atracción de empresas como hemos hecho en estos años”. El primer edil recordó que son marcas multinacionales las que han abierto en 2022 sus establecimientos en Villena y que, gracias al desarrollo urbanístico que se está realizando son “muchas las más que tienen intención de ubicarse en nuestra ciudad, con la generación de empleo que ello comporta”.