Medio Ambiente

Villena instalará una docena de nuevos aparcabicis

Una jornada para reivindicar un medio de transporte limpio, que protege el medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía libre de humos y ruidos


Hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha declarada en 2018 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de demostrar ante todo el planeta que se trata de un medio de transporte universal y al alcance de todo el mundo, y que lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico en nuestras ciudades.

Villena pertene a la Red de Ciudades por la Bicicleta y trabaja desde hace años en la transformación del municipio a través del transporte urbano dando relevancia a la bicicleta. Se trata de un medio de transporte que en muchas ciudades y capitales europeas se ha convertido en el principal medio de transporte dentro de las ciudades.

La concejalía de Movilidad ha habilitado una partida presupuestaria de 19.000 euros en el Presupuesto Municipal destinada a la conservación de carriles bici. El objetivo es poder ampliar esa red de carriles en nuestra ciudad que sirva como alternativa al transporte motorizado.

La peatonalización y el fomento de la bicicleta son dos de los objetivos que la concejalía se ha marcado en su hoja de ruta”, ha señalado Paco Iniesta como concejal de Movilidad. A corto plazo está previsto instalar una docena de nuevos aparcabicis en nuestra ciudad con los que hacer más cómodo el uso de este medio de transporte entre la ciudadanía.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba