Ciudad

Villena recibe 500.000 euros para la rehabilitación del ayuntamiento

Las ayudas se han anunciado durante la presentación del programa "Reconstruïm pobles" de la Generalitat

Elda, Villena, Novelda y Pinoso han conseguido desbloquear proyectos paralizados desde hace años, para rehabilitar edificios históricos y espacios urbanos con una aportación que supera 1,5 millones de euros procedentes del Gobierno valenciano. En el caso de Villena, la actuación permitirá sufragar la restauración de la Casa Consistorial con 500.000 euros de subvención.

Las ayudas se han anunciado durante la presentación del programa "Reconstruïm pobles" que ha dado a conocer el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. Dentro de este programa, que incluye las actuaciones urbanas en regeneración, renovación y rehabilitación de espacios y edificios públicos por un valor total de 5,8 millones de euros en la provincia de Alicante, se contempla la ejecución total de 25 proyectos.

Entre las 450 propuestas presentadas en toda la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Vivienda ha seleccionado 70, entre ellas las solicitadas por los Ayuntamientos de Elda, Villena, Novelda y Pinoso.

15 millones de euros

El objetivo de esta línea de ayudas, prevista para el periodo 2020-2021 con una dotación de más de 15 millones de euros, es la rehabilitación y adecuación de edificios del patrimonio municipal de carácter social, cultural o histórico, así como la adecuación de calles, plazas o zonas de esparcimiento o recreo, dentro de la Comunidad Valenciana.

Martínez Dalmau ha declarado que "Reconstruïm pobles" supone "dar un nuevo impulso a la recuperación de espacios públicos que contribuirán a mejorar la vida de las personas. Son un ejemplo de trabajo coordinado entre dos instituciones próximas, como son nuestros municipios y la Generalitat".

La provincia de Alicante recibirá un total de 5.804.598 euros por parte de la Generalitat, que sumado a la cantidad aportada por los municipios, supondrá una inversión total de 11.596.019 euros.

En los criterios de selección se ha dado prioridad a actuaciones que incluyan o favorezcan la igualdad, la perspectiva de género, la inclusión y la accesibilidad universal; que tengan como destinatario principal sectores de población más vulnerables; que incorporan criterios de sostenibilidad y eficiencia energética; con procesos participativos en su diseño; actuaciones con mayor relación coste-efectividad; que requieran una adecuación normativa; aquellas en las que haya compromiso de cofinanciación y las de mayor posibilidad de ejecución.




[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba