Comercio

25 años de Comercios y Servicios Vi

Con motivo del aniversario de la Asociación de Comerciantes, te recordamos 25 razones para seguir apoyando a la economía local

Comercios y Servicios Vi, la Asociación de Comerciantes de Villena y Comarca, está celebrando su 25 aniversario. Constituida a finales de noviembre de 1995, su objetivo era aunar a las asociaciones de comerciantes y autónomos existentes en aquel entonces. En la actualidad, además de a las tiendas, la asociación ha integrado a hosteleros y profesionales, convirtiéndose así en la entidad empresarial más importante de nuestra ciudad.

Para sumarnos a la celebración, desde EPdV hemos pensado que lo mejor es recordar a nuestros lectores 25 motivos por los que seguir apoyando y respaldando a la asociación, es decir, a la economía local y a todos nuestros sectores productivos. ¡Vamos allá!

  1. El comercio, la hostelería y los servicios locales son una gran fuente de riqueza, y haciendo tus compras o gestiones en estas empresas tu dinero se quedará en la zona, enriqueciendo a tu barrio, a tu ciudad y a las personas que viven en ella.
  2. Son una gran fuente de creación de empleo. Con tus compras contribuyes a mantener y crear más puestos de trabajo.
  3. ¡El comercio de cercanía es verde! La tienda de toda la vida está al lado de tu casa. Eso te permite ahorrarte el desplazamiento y los gastos que supone, además de convertir tu compra en ecológica, pues no contaminas con tu vehículo.
  4. El tiempo es oro, y comprar cerca de casa te ayuda a ganar tiempo para atender a tus obligaciones o aficiones. Tu compra, además, puede ser ahora más rápida que nunca, puesto que muchos establecimientos te la preparan previamente si les llamas o les mandas un mensaje, y algunos incluso hasta te la llevan a casa.
  5. Una imagen vale más que mil palabras. Un comercio local tiene algo que jamás podrá tener una tienda por internet, poder tocar y sentir los objetos que en ella se encuentran. Cuando se trata de ropa, aspectos como el tacto, que nos permite determinar la suavidad o el grosor del producto, jamás se podrán percibir en otro lugar.
  6. ¿Cuántas veces has pensado u oído que las grandes superficies son más baratas? Tal vez lo sean si analizamos sus ofertas, pero todos los estudios demuestran que, atraídos por esas ofertas, acabamos comprando otros productos que son más caros que en el pequeño comercio. Piensa un rato en ello y actúa en consecuencia.
  7. Seguimos con el dinero. ¿Sabes dónde pagan sus impuestos las grandes superficies y empresas multinacionales? En la mayoría de los casos, en paraísos fiscales gracias a sus enormes bufetes de asesores y a su ingeniería financiera. El comercio local, en cambio, paga sus impuestos donde toca, contribuyendo como el que más a que tengamos nuevos colegios, hospitales, carreteras…
  8. La cercanía es también personal. El tendero local, la vendedora de la tienda, son también tus vecinos. Te conocen desde siempre, y si algún día necesitas su ayuda, no dudes que la tendrás. ¿Te imaginas a Amancio Ortega detrás de un mostrador felicitándote las Navidades?  Nosotros, no.
  9. Y no solo son cercanos, sino que además son grandes especialistas en su sector, que la experiencia es un don y ellos tienen de sobra. Conociendo mejor que nadie sus productos y servicios, te ofrecerán siempre la mejor opción en función de tus gustos y prioridades.
  10. Además, el comercio local se aprovisiona, siempre que puede, de productores locales, por lo que comprar en tu comercio más próximo o en el mercado municipal es también hacerlo a los agricultores, ganaderos o zapateros de la zona, entre otros sectores.
  11. El comercio local apoya las fiestas y actividades del barrio y la ciudad. Patrocinan eventos, cuando no los organizan ellos directamente, y sostienen con sus patrocinios desde la revista de la comparsa hasta los equipos de muchos clubs deportivos.
  12. El comercio local da vida a los pueblos y ciudades. Con sus luces y su presencia da seguridad a las calles e invita a la gente a salir y pasear por esas zonas. ¿Te imaginas cómo sería Villena sin sus escaparates, sus rótulos y su iluminación?
  13. Pero, además, esa vida no solo la generan de noche. Comercios y locales de hostelería son auténticos lugares de encuentro y socialización, sirven para fortalecer las relaciones entre los vecinos y se han convertido en espacios de confianza, especialmente para nuestros mayores, que allí se sienten acompañados y arropados.

Hasta ahora hemos hablado del comercio y los servicios locales de un modo más genérico. Ahora vamos a personalizar en la Asociación de Comerciantes de Villena, porque también hay motivos de sobra para apoyarles a ellos:

  1. Son un ejemplo de cooperación, colaboración y participación. Muchas personas diferentes, con intereses distintos y de sectores diversos, unidas con un fin común: promocionar nuestra ciudad y contribuir a que sea un poquito mejor cada día.
  2. La unión hace la fuerza, y con ella logran muchas ventajas para sus socios, como acuerdos para ahorrar costes con entidades bancarias, servicios de telefonía, gestión de la prevención de riesgos laborales, etc.
  3. Prestan un servicio de asesoría de primer nivel al sector, informando al instante de todas las novedades en materia de normativas, convenios, convocatorias de subvenciones…
  4. Trabajan por todos nosotros, seamos miembros de la asociación o no. ¿Quién ha peleado durante años por el Centro Comercial de Área Urbana, que ha permitido remodelar la Avenida de la Constitución entre la plaza de toros y los Salesianos, en su momento, y desde los Salesianos hasta la Puerta Almansa dentro de nada?
  5. Cuando hay que arrimar el hombro, lo hacen. Siempre son los primeros en sugerir, proponer, aportar y brindar su apoyo en todo aquello que sea necesario.
  6. Comercios y Servicios Vi es una asociación inclusiva, que hace gala de una enorme responsabilidad social y comprometida con la igualdad de oportunidades y el respeto y apertura hacia la diversidad.
  7. Nos empujan, nos impulsan, nos obligan a ser mejores. Para ello programan constantemente cursos de marketing, ventas, gestión y digitalización. ¡Crecemos y aprendemos gracias a ellos!
  8. Innovan y nos hacen innovar. Siempre están a la última en redes sociales, internet y aplicaciones móviles, como la app 03400 Villena, ayudándonos a todos a seguir avanzando y crecer en aspectos como la apuesta por el comercio electrónico y los nuevos canales de venta.
  9. ¡Se lo curran mucho! Fueron los primeros en promocionar el consumo local con sus tradicionales campañas de Navidad, dinamizaron la plaza de toros con sus Ferias Outlet, nos sacaron a todos a la calle a celebrar la Happy Night y nos han ayudado a surfear, con éxito en muchos casos, la ola del Black Friday.
  10. Se preocupan por nuestro entorno. Campañas como Pedro Duato, las SúperErres o Activa tu lado eco son importantísimas para avanzar hacia un modo de vida más responsable y sostenible. ¡Y si se hace protagonistas a los niños, mucho mejor!
  11. Villena es un tesoro, también gastronómico. Y la asociación se volcó en promocionarlo gracias a sus Rutas de Tapas.
  12. Nos han puesto en el mapa, porque muchas de sus iniciativas han sido reconocidas en España y en el extranjero. ¡Han venido a visitarnos hasta de Argentina!

Podríamos seguir escribiendo, porque razones y motivos hay más que suficientes, pero creemos que ya ha quedado suficientemente claro. Apoyar el comercio y los servicios locales es apoyarnos a nosotros mismos, a nuestra ciudad, a nuestros familiares y amigos. Y este año, por razones de sobra conocidas, todos necesitamos más apoyo que nunca. Esta Navidad –y el resto del año– compra en Villena, sal en Villena, disfruta, brinda y comparte en Villena. Te prometemos que no te arrepentirás.

¡Feliz Navidad!

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba