Economía

Cerdán: “El ayuntamiento intentará hacer valer sus derechos sobre el local del edificio Carmelitas”

El alcalde considera que se trata de un inmueble que debe ser de propiedad municipal


El alcalde se ha mostrado “sorprendido” tras conocer, a través de EPdV, que el local comercial del edificio Carmelitas, que en teoría debería ser propiedad del ayuntamiento, se ha puesto a la venta porque el consistorio no llegó a escriturar la propiedad en su día.

Tras tener conocimiento de la noticia, y admitiendo que es “una cuestión compleja, que viene de muy atrás y sobre la que además hay recursos y un procedimiento judicial”, el alcalde anunciaba que “se ha puesto el caso en manos de la asesoría jurídica del ayuntamiento, cuyos responsables no quieren pronunciarse hasta conocer al detalle el expediente, que ya se les ha facilitado, pero todos entendemos que se trata de un inmueble que debe ser de propiedad municipal e intentaremos hacer valer los derechos del ayuntamiento sobre ese local”.

Sin querer “responsabilizar a nadie por el caso, ni a nivel técnico ni a nivel político”, Cerdán señalaba, dirigiéndose a posibles inversores, que “me lo pensaría mucho si tuviera intención de comprar dicho local. Yo no invertiría mi dinero ahí sabiendo que hay compromisos adquiridos con el ayuntamiento”, concluía.

Abellán: “Intentaremos recabar información”. De igual modo preguntábamos por su opinión al portavoz del Partido Popular, Francisco Abellán, dado que fue durante el mandato de Celia Lledó, con Jesús Martínez y María José Hernández como ediles de Urbanismo y siendo concejal el propio Abellán, cuando se modificó el convenio original con la empresa promotora, elaborando un segundo convenio sobre el que se presentó un recurso, y desde entonces nunca más se supo de este asunto.

Al respecto, Abellán señalaba que “desconozco este tema, pero el PP va a intentar recabar toda la información posible”. En cualquier caso, espera que “el ayuntamiento tome medidas al respecto”, apuntando que “sería muy beneficioso para Villena poder disfrutar de ese local”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba