El Ayuntamiento garantiza la normalidad de los conciertos de Sidecars, Camela y Pica-Pica
Las nuevas medidas del Consell no alteran la celebración de los eventos previstos al aire libre en el Polideportivo que mantiene su horario y aforo
El concejal de Grandes Eventos de Villena, Javier Martínez, ha explicado hoy que las últimas medidas del Consell, motivadas por la pandemia de la Covid-19, no afectan al fin de semana de conciertos en Villena que comienza hoy viernes y se extiende hasta el domingo con las actuaciones de Sidecars, Camela y el espectáculo infantil, Pica-Pica.
Según garantizó Martínez, los conciertos se celebrarán según lo previsto al aire libre en el Polideportivo Municipal de Villena, a la hora establecida en la entrada y sin afección a los aforos, ya de por sí establecidos por debajo de la norma en vigor anterior a los nuevos criterios marcados por la Generalitat a partir de este fin de semana.
“Nuestros aforos estaban al 50% previamente, a pesar de que la norma nos autorizaba niveles superiores –comentó Martínez– y hemos establecido con la empresa organizadora un protocolo muy estricto de seguridad para que todo el mundo pueda disfrutar de estos eventos con plenas garantías”.
Hoy viernes, a las 23.00 horas actuará Sidecars, dentro de su gira ‘Ruido de fondo Tours’; mañana sábado, a la misma hora, tendrá lugar el concierto de Camela, que hace una parada en Villena para rememorar con sus seguidores todos sus éxitos. El domingo, 11 de julio, a las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil Pica-Pica, uno de los de mayor éxito en toda España en los últimos meses. Las entradas están disponibles en los canales habituales de venta online y en la propia taquilla del recinto, previo a su inicio.
El edil responsable de los eventos en la ciudad recordó que estos tres espectáculos exigen llevar mascarilla en todo momento, se disfrutará de ellos sentados y con la separación establecida por las autoridades sanitarias. Todo consumo en el recinto del espectáculo tendrá que realizarse en el asiento asignado y está prohibido fumar.
Garantiza la normalidad, pero no la seguridad. Vamos sumando contagios, pero no importa ahora mueren jovenes