Política

Maite Gandía: “Creo en una nueva política, no en la crispación y el enfrentamiento”

La edil de Deportes sale al paso de las duras críticas de las concejales no adscritas

Aprovechando su comparecencia para informar de la recuperación de actividades de la Fundación Deportiva Municipal, la edil de Deportes, Maite Gandía, ha salido al paso de las críticas vertidas hacia su labor por las concejales no adscritas.

En este sentido, apuntaba que el retraso en el pago de las subvenciones a los clubs no se debe a la “dejadez”, sino a la falta de personal en el ayuntamiento. “Desde el 1 de enero tenemos un técnico menos en Intervención, una plaza que fue cubierta hace dos semanas y que permitirá resolver en breve el problema”, decía.

Además, añadía que “los clubes me piden no responder y politizar este asunto, porque ellos ya hablan cuando lo consideran oportuno y no necesitan que ningún partido hable por ellos, y cualquier club me conoce y sabe dónde localizarme cuando necesite algo de mí”.

Dicho lo cual, calificaba como “muy dífícil” el tiempo marcado por la pandemia y las restricciones a la práctica deportiva, durante el cual “no hemos realizado obras faraónicas, pero hemos hecho un mantenimiento constante de más de 40,000 metros cuadrados, el césped natural está mejor que nunca, hay una planificación más eficiente, se han mejorado la pista de frontenis, patinaje, la sala polivalente, los vestuarios y las zonas verdes”.

Además, añadía, “se ha creado una nueva pista en la Encina, se han mejorado las vías ferratas y los senderos, se va a crear una nueva zona de escalada en la Sierra de la Villa y en los próximos meses se reparará y se instalarán asientos en la grada de La Solana y se crearán pistas de voley playa en el polideportivo”. A todo ello, habrá que sumarle el nuevo pabellón cubierto, cuyos pliegos ya están prácticamente terminados.

Para concluir, la edil agradecía la labor de todo el personal de la Fundación Deportiva Municipal así como la de los responsables del programa de gimnasia para mayores, que no ha parado en ningún momento para no dejar de atender a sus más de 550 usuarios.

“Creo en una nueva forma de hacer política, superando épocas rancias y huyendo en todo momento de la crispación y el enfrentamiento”, zanjaba Maite Gandía.

(Votos: 12 Promedio: 2.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba