Deportes

Otra comparecencia ante el Pleno que no sirve para nada

Luis Pardo comparece para aclarar su gestión al frente de la concejalía de Deportes. Las conclusiones de gobierno y oposición, totalmente opuestas

Durante el Pleno de febrero, celebrado anoche, tuvo lugar al fin la comparecencia del concejal de Deportes, Luis Pardo, a petición del PP, para rendir cuentas de su labor al frente del departamento.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, resumía muy brevemente la intervención señalando que “se limitó a decir lo bien que lo ha hecho y lo mal que lo hizo en su día el PP, por lo que tuvimos que recordarle que las últimas inversiones en la creación de nuevas infraestructuras deportivas las realizó el Partido Popular y en los últimos 8 años no se ha invertido nada, hasta el punto de llegar a unirse todos los clubes para reclamar esas inversiones”. En resumen, concluía Salguero, más de lo mismo: “nada de autocrítica, está todo bien y, si hay algo mal, es siempre culpa de los demás”.

Fulgencio Cerdán se extendía más sobre el asunto, recordando que preguntó por la transformación de la plaza en un espacio polideportivo, algo que rechazó el edil Verde, señalando que hay que esperar a la redacción del Plan de Inversiones en infraestructuras deportivas. También se le inquirió al edil sobre los nuevos equipamientos deportivos realizados, las campañas de promoción del deporte, la profesionalización de la gerencia de la Fundación Deportiva Municipal, los criterios para el reparto de subvenciones a los clubes, la seguridad en las instalaciones municipales o el seguimiento realizado a la piscina cubierta y las medidas tomadas para minimizar su coste para las arcas públicas.

“En la mayor parte de los casos no hubo respuesta”, apuntaba Cerdán, y en los que la hubo, no fue nada convincente, “como cuando señaló que está hablando con los clubes para modificar los criterios de reparto de las subvenciones, lo cual puede ser peligroso, diseñando unas bases a la carta y a medida de algún club en concreto”. Además, concluía el edil socialista, “nuestras preguntas no fueron porque sí. Todas ellas son puntos contemplados en el programa electoral de Los Verdes y no se ha cumplido ni uno de ellos. Como con la biblioteca, vemos que una cosa es publicar un programa y otra bien distinta lo que Los Verdes decidan hacer después”.

Esquembre: “Se ha hecho un gran esfuerzo”
Por su parte, el alcalde reiteraba que “una comparecencia ante el Pleno no es el mejor formato para este tipo de cuestiones, pues la limitación de tiempos no ayuda en nada a clarificar las cosas” y señalaba que “tanto oposición como concejal hicieron un buen papel, unos preguntando con claridad por lo que consideraron pertinente y el otro explicando las dificultades técnicas y administrativas que ha habido, por ejemplo, para la tramitación de las subvenciones”.

Además, Esquembre destacaba el esfuerzo realizado en el “mantenimiento” de las infraestructuras deportivas y alababa “el empeño y la gran labor de Luis Pardo para modificar los estatutos de la Fundación Deportiva y dar mayor participación a los clubes, así como para integrar a los trabajadores de la Fundación en la plantilla municipal y aumentar sus derechos laborales”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba