Ciudad

El alcalde destituye al Interventor a 5 días de las elecciones

Esquembre justifica su decisión por la necesidad de “contar con un habilitado nacional”

El pasado martes, el alcalde revocaba al Interventor accidental, un funcionario del ayuntamiento que ha venido desarrollando esas funciones durante los últimos años ante la falta de un habilitado nacional que quisiese permanecer en nuestra ciudad.

Aprovechando su comparecencia de hoy preguntábamos al alcalde por esta situación, señalando el alcalde, bastante parco en palabras, que “a veces hay cambios”. Reconociendo la labor desarrollada por el hasta ahora interventor, “al que hay que agradecerle su esfuerzo para sacar adelante las modificaciones de crédito que van a permitir desarrollar las Inversiones Financieramente Sostenibles”, el alcalde añadía que “la complejidad de algunos procesos administrativos y las cada vez mayores exigencias del Ministerio de Hacienda hacen que se requiera un habilitado nacional capaz de hacer frente a dichas exigencias”.

Retraso en el presupuesto. No obstante, en el decreto de revocación del funcionario se especifica que el motivo es no haber dado los pasos necesarios para sacar adelante el presupuesto municipal, ante lo que Esquembre respondía que “algún motivo había que poner, pero es algo que ya pasó el año pasado y no fue motivo de revocación”.

En este sentido, otras fuentes han señalado a EPdV que “difícilmente podía el Interventor tener el presupuesto en mayo si el equipo de gobierno no le entregó el Plan Financiero hasta abril”. Preguntado al respecto, el alcalde señalaba que “es cierto que hasta abril no ha tenido el documento completo y firmado, pero en la práctica no se puede hablar de desconocimiento, porque desde diciembre se le han ido entregando borradores y conocía de sobra el documento”.

A la espera de nombramiento. La ausencia de Interventor no va a condicionar la celebración del Pleno extraordinario previsto para este viernes, tal y como pasó con la ausencia de Secretario el pasado mes de marzo. Ahora el ayuntamiento queda a la espera de que la Dirección General de la Administración Local tome una decisión, que puede pasar por el envío de un habilitado nacional o, como hasta ahora, por la designación accidental de algún funcionario municipal que cumpla con los requisitos exigidos para el cargo.

[Total:13    Promedio:1.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba