Política

Martínez Clemor: “He renunciado a cobrar por asistir a la Junta de Gobierno como en su día renuncié a mi salario”

Pepe Hernández: “No hay fusión de grupos. Martínez Clemor sigue siendo concejal no adscrita aunque esté afiliada al PP”

La situación de las concejales no adscritas tras el anuncio de la vuelta de Carmen Martínez Clemor al PP es ciertamente curiosa desde la vuelta de la concejal al Partido Popular y su renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno y la Junta de Portavoces.

Al anunciar su renuncia, señaló que “en el PP hay representantes cuya voz ahora es la mía”, y por ello sorprendía hoy su presencia en una rueda de prensa, algo que Martínez Clemor rechazaba: “que me haya afiliado al PP no cambia nada. Sigo siendo concejal no adscrita, como mi compañera Gracia Serrano, y vamos a seguir igual, trabajando, proponiendo y apoyando aquellas propuestas que creamos convenientes”.

“Otros trabajan por dinero, yo no”, decía, recordando que, además de renunciar a su sueldo como concejal, ahora también lo ha hecho a la retribución por asistir a la Junta de Gobierno, “donde no decidimos, solo escuchamos, porque el equipo de gobierno tiene mayoría”. En cuanto a la Junta de Portavoces, añadía que “pocas cuestiones de importancia se tratan. Aún no se ha reunido para debatir sobre plantas solares, pero ya van varias reuniones para decidir si la bandera de Villena es azul, amarilla o verde”.

Por eso, y subrayando que “somos muy conscientes de lo que hemos hecho y de a lo que hemos renunciado”, insistía en señalar que “seguiremos trabajando y aportando a través de mociones, y cuando acabe la legislatura, que esperemos que sea pronto, veremos qué pasa, aunque es evidente que Villena necesita un cambio real de gobierno lo antes posible”.

Además, restaba importancia a la expectación que ha generado su afiliación al PP, señalando que “me llama la atención que haya generado mucha menos expectación que haya tenido que venir un partido sin representación, como Podemos, a reñir al PSOE y a Los Verdes por pelearse y a plantearles propuestas para que alcancen un consenso sobre las plantas solares en lugar de ponerse palos en las ruedas”.

Pepe Hernández: “Cada uno en su sitio”

Aprovechando su presencia, también preguntábamos por esta cuestión a Pepe Hernández, candidato del PP en las últimas elecciones, que admitía que la afiliación de Clemor “ha generado más expectación en el partido que otras afiliaciones” pero añadía que “no ha supuesto ningún cambio en ningún sentido”.

Así, explicaba que “no hay fusión de grupos ni Mari Carmen se puede incorporar al Grupo Municipal del PP porque no iba en sus listas. Ella va a seguir siendo concejal no adscrita lo que queda de legislatura, aunque ahora esté afiliada al PP”, al margen del trabajo que los populares están haciendo en toda España “para aglutinar en torno al PP la única respuesta posible frente al sanchismo”.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba